Plan semanal para cuidar el agua, ¡consejos prácticos!

Plan semanal para cuidar el agua, ¡consejos prácticos! Foto: iStock

Plan semanal para cuidar el agua, ¡consejos prácticos! Foto: iStock

Plan semanal para cuidar el agua, ¡consejos prácticos!

¿Sabías que en América Latina, aproximadamente 32 millones de personas no cuentan con agua potable? A propósito de que el 22 de marzo es el Día Mundial del Agua, te invito a que reflexionemos sobre este grave problema.

Y justo sobre el tema, platiqué con Yazbeth González, gerente de comunicación y publicidad de Rotoplas, quien me explicó algunos hábitos de consumo responsable de agua que todos deberíamos adoptar.

En solo una semana comenzarás a ver cambios positivos. Hagámoslo por nuestro planeta y por nosotros mismos.

Lunes

Comienza la semana reduciendo el tiempo de la ducha; 15 minutos son suficientes para refrescarte y sentirte limpio. Además, coloca una cubeta para recolectar agua mientras regulas su temperatura. ¡Cada minuto cuenta!

Reduce tu tiempo en la ducha

Martes

Al lavar los trastes sepáralos, comienza por agregar agua caliente a los más sucios y déjalos reposar un rato, mientras enjabona el resto y pásalos por el chorro de agua. Retoma aquellos que dejaste, tállalos después de enjabonarlos y enjuágalos.

Separa los trastes al lavarlos

Miércoles

Si cuentas con plantas en casa riégalas en la tarde o noche, cuando el sol se haya ocultado, para que puedan aprovechar mejor la humedad y de esta manera no se evaporará el líquido rápidamente.

Regar plantas

Jueves

Los niños, y también los adultos, suelen dejan las llaves abiertas mientras se enjabonan las manos o se lavan los dientes, indícales la importancia de cerrar el grifo y coloca un vaso en el baño para que lo puedan usar. 

No dejes la llave abierta

Viernes

Verifica que tus llaves de cocina y baño funcionen correctamente y revisa que el tanque del escusado no tenga fugas. Puedes estar quedándote sin agua sin saberlo, la manera ideal sería darle un mantenimiento una vez al año. ¡Comienza hoy!

Revisa si no hay fugas

Sábado

Cuando existe una cantidad importante de ropa sucia, sácale provecho a la lavadora poniendo cargas completas de prendas clasificadas por color, tipo de tela y aquellas que se lavan a mano. Usa detergentes amigables con el ambiente o reduce la cantidad que usas.

Clasifica la ropa al lavarla

Domingo

Evita usar la manguera para lavar el auto y sustitúyela con un par de cubetas en caso de tener un automóvil grande, para los compactos será suficiente con una. El uso de esponjas regula el agua necesaria para esta actividad.

Lava tu auto con poca agua

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI