La primera minifábrica de chocolate en Kidzania es Kinder

La primera minifábrica de chocolate en Kidzania es Kinder

La primera minifábrica de chocolate en Kidzania es Kinder

La primera minifábrica de chocolate en Kidzania es Kinder

Hace unos días, en la nueva Kidzania Guadalajara, se abrió la primera fábrica de chocolate de Kinder en el país. Y me encanta contártelo porque ahora los niños podrán ser maestros chocolateros y crear sus propias barritas de este delicioso dulce que es muy mexicano.

Diversión, aprendizaje, juego y mucha imaginación podrán encontrar los pequeños en esta minifábrica de chocolate que, dicho sea de paso, no solo es la primera en México sino en toda Latinoamérica.

Obviamente quería saber todas los detalles de esta minifábrica que ya está disponible para los niños en la hermosa perla tapatía, así que me comuniqué con Jim Cervantes, Director de Categoría de las Marcas Kiner en México, quien me contó qué podrán esperar los pequeños en esta activación de Kinder

“La visión de kínder es hacer niños felices hoy para que sean mejores adultos mañana. En esta minifábrica el objetivo era simular nuestra planta de chocolate”, me contó en entrevista Jim Cervantes.

Kinder fábrica

El proceso inicia como sucede en una fábrica real, siguiendo el proceso de seguridad. Se les da la porción exacta del relleno cremoso, hecho con base en leche y los colocan en moldes con la forma de Kinder Chocolate, especialmente creada para que los niños puedan sostenerla fácilmente.

Un experto los guía paso a paso para la correcta elaboración del chocolate, después los moldes se ponen en refrigeración para lograr la consistencia perfecta antes de cubrirlo con el chocolate de leche.

Fabrica Kinder

“Cuando llegan les ponen una batita, les enseñamos las normas de calidad e higiene y hacen su propia barrita de chocolate. Pasa por una banda transportadora, rayos x, empaquetado… La idea es que conozcan y gocen con todo el proceso real pero adaptado para ellos”, agregó Cervantes.

 Aun cuando Kinder tiene productos muy exitosos entre los niños, se decidió que en la minifábrica los pequeños chocolateros pudieran crear Kinder Chocolate, porque fue el producto que le dio origen a Kinder en Italia. “Es un producto emblemático y quisimos que fuera el que pudieran hacer los niños en Kidzania. Y les encanta, al final del proceso salen con su barrita”.

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI