La monja, ¡vaya decepción!

Por: Abel Olivares

Vaya decepción resultó ser La Monja, parte del universo cinematográfico del Conjuro. Recordemos que, así como DC y Marvel han creado su propio universo donde además de cada personaje tiene su propia película, todas están interconectadas para desembocar en los platillos fuertes, es decir, las películas “El Conjuro”, por tanto, todas las películas deben mantener la misma calidad empezando desde su guión.

 

 

Publicidad

 

Si me preguntas ¿entonces no da miedo? Si lo vemos de manera general, te aseguro que La Monja no da nada de miedo, claro, hay escenas clásicas donde todo está oscuro, en silencio donde sabes que ahí viene algo horroroso, y podrás soltar algún grito o saltar de tu butaca, pero son pocas las escenas así, porque lo que sí hay y mucho, son risas, o sea ¿pues no que es de terror? Exacto, lo mismo pensé.

 

Y me extraña este resultado, verdaderamente me extraña porque la idea de la historia es el mismo que escribió y dirigió las dos de El Conjuro (2013 y 2016), James Wan, pero quien escribió el guión y la dirigió fue Corin Hardy quien no ha dirigido algo significativo, sólo cortometrajes, se nota que le metió mano que desvirtuó la esencia de La Monja que nos venían pintando desde El Conjuro 2, porque en ésta su aparición dio tanto miedo y expectación que ya ansiábamos esta cinta, pero decepción total.

 

Otro defecto de la cinta de Hardy es que el protagonista masculino, el padre Burke (Demián Bichir) pasaría desapercibido porque pese a que se supone que este personaje acude a una abadía en Rumania a investigar sobre la muerte de una monja, pues no hace nada, no investiga, no soluciona, no avanza, no combate, no nada, ¿entonces cuál es el fin de su existencia en la historia? Burke es totalmente gris, y al contrario, el personaje de Taissa Farmiga (por cierto hermana de Vera Farmiga, Lorraine Warren de El Conjuro) que interpreta a la novia la hermana Irene, es quien lo hace todo, investiga, siempre va un paso adelante, soluciona, combate con el demonio, no se amedrenta, por momento se apabulla pero se recupera y es valiente, confronta, es así entonces que La Monja se convierte en una cinta más cuyo héroe es una mujer, bravo por eso pero lástima que todo el peso de una mala historia de terror se recargue sobre un solo personaje.

 

La Monja trata simplemente del confrontamiento con un demonio antiguo Valak y que tiene asoladas a un grupo de monjas de una abadía en Rumania. Pero da mucho coraje al ver que los dos personajes principales actúan de manera irresponsable, nada inteligentes casi como estúpidos, es decir, la película está plaga de incoherencias, además de los chistes. De esta manera, ni se disfruta la película porque en lugar de dejarte llevar por el miedo, te la estás pasando señalando los defectos. No es mi afán destruir esta película, pero prefiero a que seas más crítica y exigir buenos productos de cine a que pagues un boleto (que no es nada barato) y te den gato por liebre.

LA MONJA

(The Nun)

Dirige: Corin Hardy

Escribe: Historia: James Wan y Corin Hardy, Guión: Corin Hardy

Protagonizan: Demian Bichir, Taissa Farmiga

Produce: Atomic Monster, New Line Cinema, The Safran Company

2018

96 min

 

Redes sociales:

Redes: http:www.enlasala5.blogspot.com

Facebook: Al Cine Con Dolly Freim https://www.facebook.com/AlCineConDollyFreim

Twitter: @abel_oratap

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Te recomendamos: