Jardines de corazones en el Zócalo de la CDMX

iStock

iStock

Jardines de corazones en el Zócalo de la CDMX

Hoy me di una vuelta por el Zócalo de la Ciudad de México y me llamó mucho la atención la decoración que pusieron a propósito del 14 de febrero. En la plancha se formaron siete corazones en una especie de jardín hecho con flores como petunias, bugambilias y otras plantas como el helecho. |

Se ve súper bonito y tiene su significado. De acuerdo con información publicada por el periódico Excélsior, los corazones simbolizan las distintas formas de amor que hay en nuestra sociedad. 

Ya nos habían sorprendido con el jardín de Noche Buenas en Diciembre  y hoy lo hacen dentro de los festejos por San Valentín.

Corazón de petunias en el Zócalo

Por cierto, el secretario de Cultura de la ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, informó que las más de 11 mil petunias que integran estos corazones gigantes serán entregados a la gente a partir del domingo. También se regalarán 720 helechos y mil  300 bugambilias. Otras mil bugambilias serán sembradas en espacios del Centro Histórico y 300 van para el corredor cultural de la alcaldía de Cuajimalpa.  

El jardín permanecerá hasta el domingo 17 de febrero, las flores fueron adquiridas a productores de Xochimilco y costaron un millón 800 mil pesos.  

Vía Excélsior

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI