El primer hombre en la luna: First man

Por: Abel Olivares

En lo personal, no he tenido la fortuna de ser padre, lo más cercano son mis sobrinos que cuando me ven me tratan como a su progenitor, siento su cariño y su atención, aunque sé que la paternidad es muchísimo más que eso. Si algo malo les pasa a mis sobrinos, como una enfermedad, siento feo, me siento triste, sólo de pensar que algo grave les pase me pone mal, ahora tú que sí eres mamá, o papá, no puedo imaginar el dolor que podrías tener si muriera alguno de tus hijos.

 

Se supondría que la ley de la vida es que los padres son los que deben irse antes, por lo mismo, uno como hijo el luto es bastante transitorio, pero si es un hijo el que fallece, como padre, es muy difícil entender por qué Dios, la vida, la naturaleza o en quien creas, para qué te lo enviaron si tan pronto te lo quitarían, hablando de bebés o niños que ni a la primaria han llegado. ¡Qué difícil desapegarnos de su imagen de su sonrisa traviesa, su mirada inocente! ¡Te fuiste cuando aún apenas empezabas a vivir!

 

Publicidad

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna, arrastró el dolor de la pérdida de una hija, por años, situación que no lo dejaba sonreír, vivir tranquilo, es más es como si viviera con una roca de plomo, no lo dejaba avanzar como quisiera, su andar era pesada, ni su pasión aeroespacial, ni el amor por su esposa, ni la luz de sus otros hijos lo sacaban de su letargo. Falleció su hija y terminó por lapidar sus emociones, no más sonrisas, no más abrazos, no más miradas de esperanza ni fe. De por sí, que Armstrong era serio, seco, apartado, directo, a partir de ese suceso fue mucho más.

 

 

De esto va la película Primer Hombre En La Luna, cuyo protagónico recae en Ryan Gosling (La La Land, 2016), quien demuestra una vez más el gran actor que es, ya que le da el tono adecuado del padre doloroso, pero el padre poso amoroso, pero el gran ingeniero. Y como puedes darte cuenta, NO ES UNA PELÍCULA SOBRE EL ESPACIO, más bien el proceso que se llevó a cabo para poder alunizar, es el pretexto para contar el peso de un padre, es una metáfora. Por lo tanto, la película dirigida por Damien Chazelle (Whiplash, 2014), es una de esas cintas para, disertar, leer entre líneas, leer la mente de los personajes y empatar con sus pensamientos y decisiones, lo que la hace una película sumamente entretenida e importante.

 

 

El Primer Hombre En La Luna es de esas películas “oscareables” tengan por seguro que la encontraremos nominada a mejor película, actor, director, y tal vez actriz de reparto y guión adaptado. La cinta es intensa, es interesante vale la pena por el hecho de que para Armstrong no fue un pequeño paso para el hombre, sino un gran salto para su alma.

EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

(First Man)

Dirige: Damien Chazelle

Produce: Universal Pictures, Dreamworks

Estados Unidos, 2018

 

 

Sigue al autor:

Redes sociales:
Site: http:www.enlasala5.blogspot.com
Facebook: Al Cine Con Dolly Freim https://www.facebook.com/AlCineConDollyFreim 
Twitter: @abel_oratap

 

Lee otras reseñas de Abel en:

http://www.melodijolola.com/abel-olivares

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Melodijolola.com

Te recomendamos: