Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

'El juego del calamar' y jugador 001: Las pistas que revelaron su identidad

'El juego del calamar' y jugador 001: Las pistas que revelaron su identidad / Foto: *Netflix

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Si aún no has visto 'El juego del calamar' o 'Squid Game' te recomiendo que lo hagas, pues además de ser una de las series más vistas en la historia de Netflix porque es muy buena, te adelanto que lo que te contaré a continuación trae varios spoilers

La serie coreana ha dejado sorprendidas a miles de personas en el mundo gracias a su crudeza, inteligencia y crítica social, pero quizá lo que más impactó fueron los giros inesperados que se presentan al final como el hecho de que el tierno anciano, el jugador 001, resultó ser la cabeza maestra detrás de todos los juegos. 

No te pierdas: 12 datos curiosos de ‘El juego del calamar’ que harán que corras a verla

¿Te lo esperabas? Posiblemente no, ya que tu mente estaba enfocada en todo lo que sucedía alrededor, sin embargo, a lo largo de la serie se presentaron varias pistas.

Te cuento cómo es que los creadores nos trataron de decir desde el inicio que Oh Il-nam, el personaje enfermo de un tumor cerebral, estaba involucrado en todo el plan.

 

Las pistas que revelaron la identidad del jugador 001 en 'El juego del calamar'

El juego del calamar primer juego / Foto:

1. El primer juego

Una de las pistas que revelaron desde un inicio la verdadera identidad de Oh Il-nam pasó durante el primer juego llamado 'Luz roja y luz verde' cuando la muñeca con sensores de movimiento escanea a los participantes para ver quién se mueve y quién no.

Los que no se mueven están con color verde y los que se mueve con rojo. Lo curioso es que en una de las escenas se ve cómo el jugador 001 no es detectado por los sensores, lo cuál revela que está protegido.

 

2. El significado de su nombre

En coreano, el nombre de Oh Il-nam significa 'el primer hombre', lo cual está relacionado a su número, pero también a que fue el primer jugador asignado a los juegos.

¿Cómo pasó? Simplemente porque se trata del creador.

 

3. Detiene las peleas 

Durante la serie hay una escena en los dormitorios cuando los participantes descubren que se pueden hacer daño entre ellos y por este motivo todo se sale de control.

En un punto, de manera muy extraña el ancianito desaparece para después reaparecer y pedir que se detenga la pelea.

De manera sorpresiva todos los trabajadores de traje rojo y máscara negra atienden a su llamado y detienen todo. 

 

4. El juego de la cuerda

Durante el juego de la cuerda era bastante probable que el equipo donde estaba el jugador 001 perdiera porque eran físicamente más débiles, sin embargo, éste les cuenta una estrategia para ganar como si ya supiera qué hacer ante dicho desafío.

 

5. No está registrado en los archivos secretos

Cuando el detective logró colarse a las instalaciones de los juegos para 'atrapar' a los involucrados, descubre un archivo secreto que revela la identidad de todos los jugadores, pero una pista que nadie notó fue que el jugador 001 no está en los documentos, sino empiezan directo con el jugador número 002.

 

6. Juego de las canicas

En el penúltimo juego en el que los deben jugar al clásico juego de niño con canicas, se recreó el barrio donde vivía el anciano de niño.

Es posible que los creadores nos quisieron distraer contándonos que el jugador 001 tenía un tumor y que por eso lucía despistado, sin embargo, en realidad la casa que encontró durante el juego sí era una réplica de la casa donde vivió.

Además, un detalle desapercibido es que afuera de la casa están los signos del cuadro, triángulo y círculo que están en las tarjetas de invitación a los juegos y que representan 'El juego del calamar'.

 

No te pierdas: 'El juego del calamar': 22 fotos de Wi Ha Joon, el guapo policía que nos enamoró

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...