El Cascanueces en el Monumento a la Revolución... ¡Gratis!

iStock

iStock

El Cascanueces en el Monumento a la Revolución... ¡Gratis!

Un clásico de esta época que a los niños encanta pero que también disfrutamos mucho los adultos: El Cascanueces, a cargo de la  Academia Mexicana de la Danza, se estará presentando de forma gratuita el próximo 18 de diciembre en el Monumento a la Revolución. ¡Obviamente ahí estaré!

El Cascanueces

¿Qué es El Cascanueces?

Es un cuento de hadas explicado a través del lenguaje del ballet en dos actos. Una maravilla de la danza con música de Piotr Llich Chaikovski.

Se estrenó en 1982 en San Petersburgo bajo la coreografía de Lev Ivanov. La primera historia que se conoce de El Cascanueces está basada en el libro de cuentos de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, titulado “El Cascanueces y el Rey de los ratones” (1816). Sin embargo, el argumento que daría vida años más tarde al ballet de Tchaikovsky, deriva de una adaptación que Alejandro Dumas (padre) hiciera del texto de Hoffmann.

¿De qué trata El Cascanueces?

La historia trata sobre el nuevo juguete de la joven Marie Stahlbaum, El Cascanueces, el cual fue recibido la noche de Navidad y que cobra vida. Después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos... ¡Te va a gustar!

El Cascanueces se presentará gratis en el Monumento a la Revolución el próximo 18 de diciembre de 19 a 20 horas.

La historia de El Cascanueces en el Monumento a la Revolución

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
1 loves

MÁS TIPS PARA TI