Dulce niño de aguamiel: teatro infantil

Dulce niño de aguamiel, obra de teatro para niños

Dulce niño de aguamiel, obra de teatro para niños

Dulce niño de aguamiel: teatro infantil

¿Buscas una obra infantil didáctica y entretenida? Te tengo una recomendación que te va a encantar. Se llama Dulce niño de aguamiel, una puesta en escena que cuenta el origen del Tepozteco, sí, el cerro sobre el cual se emerge el templo dedicado a Ometochtli-Tepoxtécatl, señor de Tepoztlán, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha. Con esta opción los niños aprenden de la mitología mexicana, al tiempo que se divierten. 

Sinopsis

Dulce niño de aguamiel, es una obra infantil que cuenta la historia del gran señor de Tepoztlán. La historia comienza con hormigas de la época actual que viven en Tepoztlán y cuentan a los niños los relatos que les llegaron de sus antiguas abuelas prehispánicas sobre el origen del Tepozteco.

Narran los problemas que tuvieron que enfrentar los pobladores de aquella época ante un brujo llamado Tlacatecólotl que les robaba el maíz y devoraba a los hombres que lo enfrentaban, así como a los ancianos y niños del pueblo. Época de miedo y terror que no permitía a los pobladores vivir en paz, hasta que una doncella llamada Cualli, pidió fervorosamente al dios Quetzalcóatl los ayudara a enfrentar al brujo.

El dios Quetzalcóatl en respuesta siembra una semilla de su sangre en un maguey del cual nace El Dulce Niño de Aguamiel ,quien liberará al pueblo del brujo gracias a las enseñanzas de las hormigas Azcatl, el jaguar Ocelotl y el conejo Tochtli.

Dulce Niño de Aguamiel fue escrita por Teresa Valenzuela, ganadora del Premio Nacional de Teatro para Niños con la obra De Barbas y Faldas largas, así como otros importantes reconocimientos.

En la dirección se encuentra Elizabeth Carrillo, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y tallerista de teatro en el programa “Alas y raíces a los niños” en CONACULTA por 12 años.

Sin duda una excelente opción para nuestros pequeños.

¿Cuándo?

Funciones: Sábado 18 y 25 de mayo. 1, 8 y 15 de junio.

¿Dónde?

Carpa Geodésica

Insurgentes Sur 2135. Colonia, San Ángel

Dulce Niño de Aguamiel

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
13 loves

MÁS TIPS PARA TI