Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: conferencias y talleres

iStock

iStock

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia: conferencias y talleres

El próximo lunes 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  para que hagamos consciencia y que cada niña, en cualquier parte del mundo, tenga la oportunidad de alcanzar sus sueños a través de la Ciencia.

Contra la brecha de género en áreas científicas

Me parece una fecha muy importante porque, hay que decirlo, la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas persiste desde hace muchos años en todo el mundo. Hay muy pocas físicas, matemáticas, politólogas…

Si bien es cierto que la participación de las mujeres en  carreras de grado superior ha ido aumentando, todavía es insuficiente.

De acuerdo con un estudio de Naciones Unidas, realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen licenciatura, maestría y doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2% respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%. La diferencia es considerable, ¿no lo crees?

Niña en la ciencia

¿Para qué sirve el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia?

Para impulsar la participación de las mujeres en la ciencia e inspirar a las niñas con charlas, talleres y conferencias de científicas exitosas. Para que tú y yo le enseñemos a nuestras hijas que si quieren, ellas también pueden ser inventoras, antropólogas, historiadoras… Para que sembremos un poderoso mensaje: las mujeres tenemos la capacidad de ser exitosas en donde nos propongamos.

Fíjate que en nuestro país, el l Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) tiene preparadas para este día una serie de actividades. Habrán:

- Conferencias magistrales

- Talleres de ciencia recreativa.

- Experimentos

- Cuentacuentos

- Lotería científica

- Ilustraciones para colorear

Obviamente ahí estaré con mi niña. Te invito.  La entrada es libre.

¿Dónde?

CONACYT. Avenida Insurgentes 1582. Colonia Crédito Constructor. Enfrente de la parada de Metrobus Teatro de los Insurgentes.

¿Cuándo?

Lunes 11 de febrero de 10:00 a 17:00 horas

¡NO FALTES!

Te dejo el programa completo

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI