Comal de piedra, el sabor más mexicano en la Colonia Roma

Comal de piedra, el sabor más mexicano en la Colonia Roma Foto: Comal de piedra

Comal de piedra, el sabor más mexicano en la Colonia Roma Foto: Comal de piedra

Comal de piedra, el sabor más mexicano en la Colonia Roma

Muero por contarte de un lugar súper rico que descubrí en la colonia Roma, se llama Comal de piedra y me encantó porque es muy acogedor, perfecto para ir un viernes con las amigas o la familia y platicar largo y tendido, pero también porque la comida es deliciosa. Te cuento.

El viernes pasado una amiga me recomendó este restaurante y me dijo: “Lola, tienes que probar el taco de lengua”. La miré con incredulidad y pensé, ok, seguro hay más cosas.  Y ahí vamos.

Lo primero que me sorprendió es la calidez con la que te reciben, la carta es muy amigable, concreta, fácil de leer y sin rebuscamientos.

“Pensamos en una carta amigable y fácil de leer. Creo que muchos lugares son reflejo de la  personalidad y  gustos de los dueños. A mí me choca llegar a un restaurante y que haya cien platillos. No me encantan las descripciones grandes con historias largas o donde ya te están dando la receta. Lo que buscábamos era que fuera una carta variada, pero no extensa. Optamos mejor por tener sugerencias semanales. Tenemos 22 platos más 3 sugerencias que vamos cambiando a la semana. La carta refleja mucho nuestra personalidad. Somos gente sencilla, pero que nos gustan las cosas bien hechas”, me platicó Ernesto Rodríguez, socio y dueño del restaurante.

Comal de piedra: decoración sencilla y acogedora

Esa sencillez también es visible en la decoración del lugar. Sin pantallas ni distractores “multimedia”, solo barro, piedra negra y madera, una invitación a poner todos tus sentidos en la experiencia gastronómica que estás por disfrutar pero también en las personas que te acompañan.

Primero probamos de entrada un aguachile de camarón, callo de hacha y pepino, así como palmitos al grill con puré de zanahoria, aguacate tatemado y aceite de chiles secos. Nos seguimos con fideo seco con chicharrón placero, crema, queso canasto y perlas de aguacate. Tanto el fideo como el aguachile fueron de mis favoritos. 

 

Aguachile verde de camarón y callo de hacha

 

Mientras probábamos las delicias, el someliere Alejandro Becerra nos fue explicando cuál era su recomendación de vino y porqué combinaba con el platillo que elegimos. Literalmente nos dio una clase de vinos. Algo que aprecié muchísimo porque soy de las preguntonas que siempre pide recomendación de todo. 

 

El 80% de los vinos e insumos que utiliza Comal de piedra son mexicanos

 

Llegó el momento de probar una de las creaciones estrella del chef Othón Gayoso, ganador del concurso “Chef Revelación 2018”, el taco de lengua. Te confieso que me sentía temerosa, pero cuando lo probé fue sublime. Sabores ligeros, armónicos y equilibrados. La carne en su punto. Simplemente deliciosos.

 

Taco de lengua

Como soy bien glotona me seguí con un pulpo zarandeado con puré de papa y salsita verde y pollo en mole amarillito. Todo riquísimo.

“No somos un restaurante que busca hacer las cosas muy complicadas, sí presentamos muy bonito, pero siempre respetando los ingredientes. Estamos rescatando muchas recetas tradicionales: mole amarillito, moles rosados. El chef tiene una pasión muy marcada por la cocina de Puebla y el Valle de México, las chinampas de Xochimilco, los invernaderos. Sí se ve una tendencia muy marcada en ese sentido”, me contó Ernesto Rodríguez.

El chef Othón Gayosso en acción

Llegó la hora del postre: Esponja de matcha, helado de manzana verde y aros de durazno con crema aromática de manzanilla y rematamos con unas tradicionales fresas con crema, panacota de vainilla y mousse de yogurt con gel de chocolate blanco. ¡Tienes que pedirlos!

Matcha deli como postre

Andrea Rodríguez, también socia de Comal de Piedra, me platicó que otro de los plus del restaurante son sus postres (y lo comprobé), me recomendó que otro día pida el flan de macadamia porque dice que me voy a chupar los dedos y yo creo que sí, pues lo que probé estuvo exquisito.

Y como le platiqué que soy mamá, me dijo que por supuesto que es un lugar donde también consienten a los niños. No es el clásico lugar donde solo tienen nuggets o hamburguesas para los pequeños, hay muchos platillos que son “amigables” con ellos, pero también tienen una carta secreta para niños. Ah, y eso no es todo, los meseros preguntan qué es lo que se le antoja y si hay los ingredientes se lo preparan. Sin duda voy a regresar con la tropa.

Definitivamente la recomendación de mi amiga me gustó y por eso te paso el tip. En cuanto a bebidas, no te vayas sin probar el trago Comal de piedra, muy, muy deli. Está preparado con mezcal, carbón activado de cáscara de coco, jarabe de maicena y piña tatemada.

Comal de piedra, trago de la casa hecho con base en mezcal.

¿Dónde? Comal de Piedra Colima 65, Roma Norte.

Horario Viernes, sábado y domingo desde las 9:30 de la mañana a 11 de la noche. De lunes a jueves de 1:00 de la tarde y hasta las 11 de la noche.

Sitio web

Búscalos en Facebook 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI