Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Beneficios de aprender nuevos idiomas

Beneficios de aprender nuevos idiomas / Foto: iStock / fizkes

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Aprender cosas nuevas, sean las que sean, siempre trae ventajas. Y no importa si tienes 10, 30 o 60 años; el conocimiento es indispensable para formarnos como seres humanos y para fomentar un pensamiento crítico.

¿Qué pasa cuando somos bebés? Al llegar al mundo, nos acoplamos a todo lo que nos rodea y nuestros padres se encargan de mostrarnos absolutamente todo. Cómo caminar, comer y hablar.

Es sorprendente ver la manera en que un niño aprende justo como lo hicimos nosotros de bebés, ¿cómo? escuchando, imitando lo que dicen otros, practicando. En pocas palabras, el idioma natal se aprende de una forma innata con la guía de los padres y años más tarde, en la escuela se refuerzan los conocimientos de gramática, escritura, etc.

Pero, ¿qué pasa con idiomas adicionales a la lengua natal?

Actualmente, la mayoría de las personas hablan un segundo idioma debido a que se ha hecho indispensable para comunicarnos.

Uno de los idiomas extranjeros más comunes para aprender es el inglés, pero existen otros más que también son esenciales ya sea para trabajar o para viajar.

Si has estado pensando en aprender un nuevo idioma, ¡anímate!

Estas son algunas de las ventajas y beneficios de hacerlo:

 

Beneficios de aprender nuevos idiomas

 

Agilidad mental

Aprender gramática nueva, pronunciación e incluso nuevas palabras, logran que tu cerebro sea más ágil y capaz de procesar mucha más información de la que ya tiene.

 

Estimulación del cerebro

Se dice que, al poner a trabajar al cerebro con más información, la capacidad de memoria se fortalece y, por lo tanto, puede llegar a evitar enfermedades como el Alzheimer.

 

Comunicación

Te puedes comunicar con personas extranjeras para entablar conversaciones menos superficiales y más profundas.

Con conocimientos más avanzados, hasta puedes hablar sobre política, filosofía, economía, etc., temas complejos que requieren de mucho vocabulario.

 

Conoces más gente

Si amas viajar, un segundo o tercer idioma te permitirá conocer a personas de todo el mundo sin una limitación de lenguaje.

 

Seguridad en ti mismo

El conocimiento de otro idioma te ayudará a proyectar seguridad, además de que tu autoestima se verá beneficiado.

 

¡Te diviertes!

Hablar otros idiomas es muy entretenido y divertido, ya que, si te lo propones, hasta aprender chistes nuevos, trabalenguas o un lenguaje más coloquial, comúnmente llamado para el inglés como slang.

 

Por esa y muchas razones más, aprender un nuevo idioma siempre será algo positivo.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...