Aquí puedes rentar tu árbol de navidad

como, conseguir, arbol, nacidad, rentado, como rentar un arbol de navidad, arbol rentado, navideno, excelsior, nacional, jilotzingo, las penuelas, mexico, santa clos, claus, fkipboard

como, conseguir, arbol, nacidad, rentado, como rentar un arbol de navidad, arbol rentado, navideno, excelsior, nacional, jilotzingo, las penuelas, mexico, santa clos, claus, fkipboard

Aquí puedes rentar tu árbol de navidad

Si para esta Navidad no quieres comprar un árbol de plástico o bien, uno que ya fue talado, la opción sustentable es rentarlo, para que después de pasar un rato en tu casa u oficina pueda volver al bosque. ¿Suena bien no? Pues mis amigos de Dinero en Imagen me dijeron dónde podemos rentarlo:

Renta de árboles de navidad

Detrás de este proyecto está el Rancho La Peñuela, ubicado en Jilotzingo, Estado de México, lugar desde donde hace seis años se rentan los arbolitos de Navidad.

Hace diez años nos sentamos mis hermanos, mi papá y yo para buscar una forma de comercializar árbol de Navidad. Estábamos buscando darle la parte ecológica y sustentable, se nos ocurrió empezar a trabajar en cuestiones de adaptación en macetas”, explicó Humberto Mota, director de Operaciones de Rancho La Peñuela.

Lograr que uno de éstos pueda crecer en una maceta es una tarea que toma un año, por lo cual las plantaciones son limitadas, de ahí que en 2018 sólo hay 200 abetos listos para que los clientes puedan llevarlos a casa.

La renta está en dos mil 200 pesos, llevamos el árbol hasta tu casa, de la misma manera después del 9 de enero hacemos la programación para la recuperación del árbol. Somos muy cercanos al proceso de que entre a la casa y regrese. Hacemos todo para que al momento de volver se pueda readaptar al medio ambiente, es un proceso que lleva otro año más”, expuso Mota.

Los cuidados para que también pase una Feliz Navidad son sencillos; únicamente se necesita regarlo cada tercer día y ponerle una composta especial que se puede preparar en cualquier cocina, la cual no genera mal olor.

En adornos, esferas y luces no hay problema, lo pueden adornar como quieran, lo único que se debe evitar es el uso de velas”, detalló Mota.

El servicio de renta de árboles está disponible en la Ciudad y el Estado de México, puesto que se trata de especies que únicamente pueden sobrevivir en el tipo de clima que ofrecen ambas entidades.

Nos han contactado del norte o del sur, pero es un árbol que no tiene posibilidad de sobrevivir en esa zona. Sí, tenemos la idea de llegar a otros lugares, pero tendríamos que hacer la producción en esa área para tener una especie que se pueda desarrollar ahí”, dijo.

En cuanto a las entregas, una vez que los contacta el cliente le envían fotos de diferentes arbolitos para que escoja el que se adapte a sus necesidades, luego programan el envío; diario se realizan entre cinco y siete. Ya que pasaron las fiestas comienza la recuperación de pinos, a partir del 9 de enero.

 

 

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

¿Qué Hacer?
1 loves

MÁS TIPS PARA TI