Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Un libro con muchos trenes

Un libro con mucho trenes

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Donald Crews es  un autor e ilustrador afroamenciano en cuyos libros aparecen unos dibujos únicos y llamativos con referencias urbanas conocidas, como son los trenes. Su capacidad para contar una historia visualmente con pocas palabras, convierte la obra de Crews en una propuesta ideal para bebés y niños en edad preescolar.

Tren de carga es un libro sencillo que pretende dos cosas, enseñar a los niños a reconocer los colores primarios y darles a los niños una idea del aspecto que tiene en movimiento un tren; esto no es una tarea fácil en un libro para niños pequeños, pero Crews logra ambas cosas de forma brillante. El autor utiliza vagones de trenes estáticos y colores vivos para introducir el concepto de los diferentes colores. Luego, las imágenes pierden nitidez para simular el movimiento, con degradados y sin sombras. Esta técnica gráfica visual sin contrastes fue innovadora en libros infantiles, y gracias a ella Crews ganó muchos premios en los años setentas.  El libro muestra también  la progresión del día a la noche, y a medida que los lectores pasan las páginas, siguen el movimiento de tres a través del paisaje hasta que desaparece de la página y el libro llega a su fin.

Este libro ideal para los niños y niños pequeños lo puedes encontrar en librerías Gandhi en su versión en inglés y español.


 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...