Olivia, una cerdita con una fuerza de voluntad muy grande

Por: melodijolola.com

Seguramente ya conoces al personaje de Olivia por su serie en televisión. Pero lo que quizá no sabes es que esta serie surgió de un libro que escribió e ilustró Ian Falconer en el año 2000 y enseguida se convirtió en el libro favorito de muchos chicos y grandes.

Olivia es una cerdita con una fuerza de voluntad tan grande y tan desbordante que agota a todos, incluso a sí misma. Canta, baila, construye castillos y se prueba cada prenda de vestir que tiene. Olivia se toma muy en serio todo lo que hace como cuando construye  el edificio del Empire State en la playa y lee un cuento para dormir sobre María Callas; en el museo admira los detalles  de cuadros reales de Degas y Jackson Pollock. Del cuadro de este último dice que ella podría pintarlo en solo cinco minutos.

Las ilustraciones de los libros, al igual que el relato, son escuetas e ingeniosas, dibujadas en blanco y negro con algunos tonos de rojo. Es cierto que el dibujo realmente capta la esencia de una niña pequeña, con su nariz respingada y sus orejas largas y torcidas en forma de alas. Olivia es un personaje que está caricaturizado de forma muy cariñosa y que les encantará a tus hijos.

Los libros de Olivia y todas sus aventuras (Olivia y las princesas, Olivia y su banda, Olivia salva al circo, entre otros) puedes encontrarlos en librerías Gandhi en sus versiones en español y en inglés.

 

Publicidad

Te recomendamos: