Mis 5 mejores películas infantiles

Por: melodijolola.com

Es increíble cómo una película nos puede marcar, o hacer que se nos muevan todos los sentimientos y emociones, ¿no crees? Eso nos pasa cuando nos acordamos de escenas divinas dentro de nuestra película animada favorita o del personaje que amamos desde siempre. Por eso creo que será maravilloso recordar algo de eso que también nos gustaría que conocieran nuestros hijos, aunque claro, no todas son de nuestra infancia. Algunas son súper nuevas y otras más viejitas; vintage diría yo, que tampoco es que hayan pasado tantos años jajaja.

UP

¡Me fascina! Una peli súper linda que nos enseña el valor de las cosas y el apego que hay con recuerdos del pasado, con alguien que fue muy importante y ya no está físicamente, pero que siempre seguirá ahí. A los niños los atrapa con la magnífica casa flotante, Russell y Carl se dejan querer.

Publicidad

CARS

Para los hombrecitos de la casa es una fascinación, a todos les encantan los coches y si hablan ¡mejor! Rayo McQueen y Mate son compañeros de ruedas pero no de vida. Con dos estilos diferentes y un error que los une nos dejan como aprendizaje lo importante de la humildad y la amistad.

TOY STORY

¿Quién no ha cantado “yo soy tu amigo fiel”? ¡Obvio todaaaas! Y es que es imposible no amar la canción que es súper pegajosa, y a cada uno de los juguetes que rodean la película es el sueño de cualquier niño y lo que todos se imaginan, que tienen vida propia y sentimientos. Andy, Woody y Buzz hacen que aprendamos a cuidar y valorar las cosas por lo que son y no por lo que valen.

MONSTERS INC

¡Mike Wazowski! Un monstruo enooorme de pelo azul, una bola verde con un sólo ojo y una niña preciosa con ojazos y sus dos coletitas. Sin dudarlo creo que es un básico en nuestro mueble de la sala. Nos enseña que los más rudos también tienen sentimientos y que todo tiene un motivo para ser como es. El compañerismo y saber hacer equipo son los temas principales.

BUSCANDO A NEMO

Mi favorita (aunque Toy Story hace su luchita). La verdad es que creo que me gusta mucho porque es de las pocas películas donde se toca la relación, tan importante, de padre-hijo. De forma súper emocional y con mil aventuras Nemo y Marlín logran tener después de la locura en el océano un encuentro, y poco a poco una relación que se hace cercana y padrísima; Dory es la viva imagen de la confianza y sencillez.

Obvio, podría continuar con la lista y sería eterna porque no sólo son mis favoritas sino también de mis niños, pero por el momento me quedo con este top 5 que me parece lo mejor de lo mejor. Y tú, ¿qué pelis pondrías o quitarías? Cuéntamelo todo a lola@melodijola.com  

Te recomendamos: