Los primeros dientes

Los primeros dientes

¿Has notado que tu bebé babea más?, ¿le da por morder objetos?, ¿se encuentra irritable?, ¿en ocasiones llora y nada lo consuela?, ¿su sueño se ha vuelto irregular?

Tranquila mami…tal vez se encuentre en el período de sus primeros dientes y si es así, ¡felicidades! Tu bebé dejará atrás su hermosa sonrisita chimuela y pasará a tener una sonrisita por lo regular con sus dos dientes inferiores. ¡¡Se verá hermoso!!

Te preguntarás: ¿Cómo te puedes dar cuenta que a tu bebé le están por salir sus primeros dientecitos?

Por lo general, empiezan a rascarse la boca con mucha ansiedad y se llevan todo a la boquita ya que sus encías se inflaman un poco. Incluso en ocasiones si revisas con cuidado, podrás sentir su primer diente que está por debajo.

Recuerda que la salida de los dientes varían de un bebé a otro. Lo importante es que lo ayudes a sobrellevar esta situación, por eso aquí te dejo unos tips:

1.     Dale a tu bebé algo que pueda morder. Puedes encontrar un juguetito, pero asegúrate que le sea fácil de sujetas y así pueda ayudarse él solito a disminuir sus ansias y dolor. Ten en cuenta que sea algo suficientemente grande para que no se lo trague y no haya probabilidades de asfixia. 

2.     Asegúrate que lo que vaya a morder no sea frágil, ya que puede romperse.

3.     Puedes consultar con tu pediatra el darle un jarabe de paracetamol para ayudarle con el dolor. 

4.     Utiliza baberos cómodos y de un tamaño adecuado para tu bebé, así evitarás que por el aumento de baba, moje su ropita y se sienta incómodo o se pueda enfermar por la humedad.

5.     Puedes utilizar geles con benzocaína.

Y sobre todo, recuerda que la dentición en ocasiones para algunos bebés es muy incómoda, si ves algo fuera de lo normal no dudes en consultar a tu pediatra.

Por: Patricia Espinosa 
www.bebe2go.com 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI