Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

La llegada de un nuevo hijo y los celos del hermanito

La llegada de un hermanito

La llegada de un hermanito

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Dentro de los sentimientos que experimentamos como mamás y papás al convertirnos de nuevo en padres, está el miedo o incertidumbre a la reacción de nuestros otros hijos con la llegada de un nuevo bebé en casa.

No sabemos si les va a ser fácil adaptarse a los nuevos cambios que un bebé en casa puede traer, si van a sentir celos, rechazo, amor, si van a estar felices junto con nosotros, etc. 

En mi caso, sentía una alegría enorme de poder ser madre de nuevo y tener otro bebé,  pero a la vez, melancolía y mucha tristeza por el desplazo que esto pueda significar para nuestro otro bebé.

Lo que es común en los hermanitos pequeños en esta etapa es:

1. Sentir ansiedad

2. Hacer berrinches

3. Actos de rebeldía

4. Tener regresiones: (despertar por las noches si ya dormía toda la noche, hacerse del baño si es que había dejado el pañal, querer chupón o biberón)

Lo que debemos de entender:

1. Es un proceso y poco a poco, todo tomará forma y la dinámica familiar se ajustará con el nuevo miembro a la familia.

2. Los celos y sentimientos de abandono son algo completamente normal con la llegada de un hermanito.

3. La llegada de un nuevo bebé modifica el sistema familiar y es sentido por todos, sólo que se manifiesta de diferente forma según la madurez y edad de nuestros hijos.

4. Al final, todo es cuestión de hacer sentir a nuestros hijos amados y darles la seguridad de que los queremos a cada uno según su personalidad.

Lo que puedes hacer es:

1. Involucrar a tu hijo en las actividades del cuidado del nuevo bebé. Desde bañar, pasarte la leche, pañal, dar de comer, etc. 

2. Dale a tu otro hijo o hijos un espacio o momento especial de tu día y semana. Es importante que sienta que nadie le ha robado a mamá y papá, y que sigue siendo querido e importante.

3. Trata de realizar las actividades que solías hacer con él. Darle de comer, hacerle el desayuno, bañarlo, contarle un cuento, jugar con él, etc. 
 

En la medida que nosotros como padres nos sintamos seguros y en control de la situación, le iremos transmitiendo a nuestros hijos esta seguridad y amor que tanto esperan y merecen.

Por: Paola Celis Sánchez 
www.bebe2go.com

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...