Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Haz a tus hijos comer más sano

Comer sano

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Todas queremos que nuestros hijos coman sano, pero a veces parece imposible convencerlos a dejar el chocolate y agarrar una manzana. Te paso unos tips que te ayudarán a lograr que tus hijos coman verduras y frutas sin tener que entrar en una lucha con ellos.
 
Es natural que tus hijos pequeños volteen la cabeza cuando les ofrezcas verduras a la hora de la comida. Esto sucede porque el hombre, por naturaleza, está preparado para rechazar sabores que no conoce. Yo te recomiendo hacer una regla en tu casa, en la que todos tienen que probar una comida distinta en tres ocasiones antes de decir que no les gusta… ¡y tú no te escapas! Si tus hijos ven que la regla es solo para ellos, probablemente se rebelen contra ella; en cambio, si ven que tú también participas es más probable que la acepten.
 
Otra manera de animar a tus hijos a comer sano es que ellos mismos se entusiasmen por comerla. Esto te puede sonar imposible, ¡pero no lo es! Si tus hijos sienten que tienen una voz en lo que comen, será mas fácil que prueben de todo. Una manera fácil es llevar a tu hijo al súper contigo, y que te ayude a escoger las verduras y frutas.
 
Por último, te doy un tip que además de efectivo… ¡es muy divertido! ¿Quieres que tus hijos se emocionen por las calabazas? ¡Dales una esquina del jardín y un paquete de semillas! Hacer un pequeño huerto, donde tus hijos pueden convertirse en jardineros, es la manera más efectiva de que quieran comer verduras. Te recomiendo sembrar frijoles, chicharos y lechuga, ya que toman muy poco tiempo en crecer y tu hijo no perderá animo en la espera.
 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...