Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Consejos de mamá primeriza a mamá primeriza

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por:  Annie Barrios.

Cuando eres mamá primeriza te inundan de consejos que a veces abruman, pero la verdad es que los consejeros sólo quieren ayudarte y poner su granito de arena (aunque, en mi caso, algunos – y no diré nombres - no sólo querían poner su granito sino ¡traerse la playa entera!)

Yo ahora empiezo a sentirme una experta en esto de ser mamá (jajaja ¡not!), pero lo que sí es verdad es que voy aprendiendo poco a poco, intentando gozar cada momento y por eso te traigo unos consejitos para disfrutar las primeras semanas como mamá:

Relájate. Enfócate en llenar de amor a tu bebé e inicia la maternidad sin miedo. Mi mamá me decía: "si tantas mujeres en la historia han podido cuidar a sus bebés, ¿tú porqué no vas a poder?" Es parte de ser mujer, y si dejas que fluya, se irá dando de forma natural.

Lactancia. Hablando de naturaleza, la lactancia materna es de lo más natural que hay, ¡que no te de miedo! Luego la gente con sus “consejos” asusta, contando situaciones feas o difíciles: haz caso omiso. Darle de comer a tu bebé puede ser un momento muy íntimo y especial, no lo pienses demasiado. En el hospital pide a una enfermera que te ayude a “pegarte” al bebé, te vas a sorprender cómo solitos saben lo que deben de hacer. Algunos tips extras: no uses cremas ni perfumes en el área del pezón, recurre a compresas calientes y masajes en los primeros días y toma muchísima agua. No te desesperes, verás como rápido le agarras la onda.  

Baby Tracker. Siempre que alguien venía de visita me preguntaban “¿hace cuánto comió el bebé?” y yo de verdad no me acordaba. Encontré la app Mobile Mom y ¡ha sido mi salvación! Puedes anotar de todo, desde cantidad de pañales usados hasta horas de sueño. Te digo que soy medio relajada y yo sólo la uso para apuntar sus tomas, y lo que es buenísimo es que te avisa cuándo le tocará comer otra vez. (aunque ni te agobies, tu bebé solito te lo pedirá). Puedes descargar la app aquí.

Déjate consentir. Hay esa maravillosa gente que se ofrece a cuidar al bebé, o a llevarte algo rico de comer, o ayudarte a su manera; cuando alguien se ofrezca a echarte la mano, no seas penosa y di que ¡sí! Descansar es básico para darle tiempo de calidad a tu bebé, y estar apapachada es importante para sentirte bien y feliz. También aprovecha esa ayuda para ir al salón o a cenar con tu pareja, al reconectarte con él y contigo misma te sentirás plena. 

Por último, no dudes de ti, te sorprenderá todo lo que sabrás hacer siguiendo tu instinto y confiando en ti misma, y por favor no te exijas demasiado, las mamás primerizas estamos aprendiendo, ¡hay que darnos chance!

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...