Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: ¿Ya es hora de darles un celular?

¿Cuándo darle a tu hijo un celular?

¿Cuándo darle a tu hijo un celular?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El otro día estaba en la oficina y entra una llamada a mi celular de un número desconocido, contesto y… ¡oh sorpresa!, “Hola Mami”, ¡era Martin! (mi hijo de 10 años). Básicamente me hablaba para pedirme permiso de quedarse en la escuela a ver la práctica de fútbol de su hermana; obvio, porque sus amigos iban a estar ahí, y después regresaría a la casa. Pero lo que me sorprendió muchísimo, fue que me estaba llamando desde el celular de su amigo, otro niño de 10 años.

Por una parte me encantó tener esa comunicación y poder resolver las cosas de una manera tan sencilla. Qué padre que se quede a la práctica de fut en la escuela y que yo esté tranquila de saber dónde está y lo que va a hacer. Por otra parte, me aterró que un niño de 10 años tenga un celular.

Claro que me hice la pregunta: ¿Será que ya le tengo que dar celular a Martin? ¡Está muy chico! ¿Cuál es la edad correcta para darles celulares a los niños?

Respecto a este tema hay mil cosas que decir: si están demasiado consentidos al respecto (para los niños de ahora hay de todo lo imaginable), los estamos haciendo adictos a la tecnología; si darles un celular es una herramienta que ayuda a tener más contacto y más seguridad o, por el contrario, los exponemos a cosas para las cuales no están preparados.

Me metí a aprender un poco más de este tema, y siento decirte que estoy más confundida que antes. Mi respuesta es: NO TENGO NI IDEA, aunque sí encontré algo increíble que te quiero compartir.

Una blogera, que se llama Janell Burley, contó que le dio a su hijo de 13 años un iPhone, pero junto con el cel un contrato. ¡Qué genial idea!

Esto es lo que escribió: (no es el texto exacto porque lo traduje del inglés al español y lo acorté un poco)

 

Querido Gregory,

¡Feliz Navidad! Ya eres el orgulloso dueño de un iPhone, eres un buen niño y responsable y mereces tenerlo. Pero espero que entiendas que mi trabajo es cuidarte y educarte, y por eso junto con el teléfono viene un contrato. La consecuencia de romper las reglas de este contrato hará que pierdes tu iPhone.

1. Es mi teléfono. Yo lo compré, yo lo pago y te lo estoy prestando.

2. Yo siempre sabré el password.

3. Si suena el teléfono, contesta y di “Bueno”. Nunca ignores una llamada que dice Mamá o Papá.

4. Todas las noches de escuela a las 7:30 pm me tienes que entregar el teléfono, y los fines de semana a las 9 pm. Se volverá a prender al día siguiente a las 7:30 am. 

5. El teléfono no va a la escuela contigo. Ten una conversación en persona con esa gente con la que te mensajeas, es una habilidad que vas a necesitar en la vida. Cuando te tengas que quedar tarde en la escuela o haya una excursión será una situación que consideraremos.

6. Si se te cae en el escusado, lo atropella un coche o desaparece como por arte de magia, tú eres responsable del costo, de reponerlo o repararlo. Corta el pasto, haz trabajos de baby sitting o ahorra el dinero de tu cumpleaños porque seguro va a pasar.

7. No uses esta tecnología para mentir o engañar a otro ser humano. No te involucres en conversaciones que pueden lastimar a otros. Sé un buen amigo o no te metas en esos asuntos.

8. No mandes un mensaje, un mail o digas algo a través de este teléfono si no lo harías también en persona.

9. No le mandes un mensaje, un mail o le digas algo a un amigo si es algo que no dirías en un cuarto enfrente de sus papás.

10. No pornografía. Úsalo para buscar información que compartirías conmigo. Y si tienes alguna pregunta habla con alguien, de preferencia tu papá o yo.

11. Apágalo, ponlo en silencio y guárdalo cuando estés con gente. En especial en restaurantes, en el cine, o mientras estés platicando con alguien. No eres una persona mal educada y no dejes que un celular te cambie.

12. No mandes ni recibas fotos de tus partes privada ni de las partes privadas de nadie más. ¡No te rías! A pesar de tu inteligencia algún día estarás tentado a hacerlo, y siempre, siempre, es una mala idea.

13. No tomes miles de videos y fotos, no tienes que documentar todo en la vida. Vive tus experiencias en persona y no a través de un celular.

14. Algunos días deja el celular en la casa. No tengas miedo a no estar conectado todo el tiempo.

Xoxoxo,

Mom
 

Me pareció absolutamente GENIAL. Aún no sé cuando le daré celular a mis hijos, lo que sí sé es que el día que lo haga irá acompañado de un contrato.

Si tienes algo de sabiduría en este tema, o cosas que quieras comentar, escríbeme a: 
sofiademama@gmail.com

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...