Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Confesiones de mamá: se murió su abuelo

¿Cómo decirles a tus hijos que se murió su abuelo?

¿Cómo decirles a tus hijos que se murió su abuelo?

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hace un par de semanas se murió mi papá. Fue una muerte improvista, fuera de tiempo y que nos dejó a todos en shock. Y además de todo el dolor y tristeza que sentía, me preocupaba muchísimo por cómo le iba a decir a mis hijos que el Abuelo Berni había muerto.

Yo lo quise muchisísisimo como papá; siempre me hizo sentir protegida, se involucraba en mi vida tanto en las cosas serias como en las frivolidades de niña adolescente, me empujó y animó con todos mis proyectos, y sobre todo me dio todo su amor. Pero como abuelo, no había más opción que adorarlo. El ver cómo quería a mis hijos, les dedicaba tiempo, y se preocupaba por ellos, hizo que yo lo quisiera aún más de lo que ya lo quería.

Como no hay forma bonita de decir estas cosas, se los dije tal cual: “Les tengo una mala noticia. Se murió el abuelo Berni”. La reacción de cada uno fue muy diferente; Martin se quedó muy serio y callado, pero quiso entender qué había pasado. Elena inmediatamente se puso a llorar y lo que le preocupó fue cómo le iba a hacer ahora la abuela para ganar dinero. Luis no entendía nada, se lo podía ver en la cara, y lo único que me preguntó fue: “Verdad Mami, que si pones un cuerpo mucho mucho tiempo al sol revive”.

Dudé mucho si llevarlos al entierro o no, tenía miedo que fuera una experiencia muy dura, pero al final decidí llevarlos y me alegró de haberlo hecho. Durante el entierro creo que les cayó el veinte de lo que había pasado, los 3 lloraron desconsolados. A mí me rompió el corazón verlos llorar así, pero también me dio gusto y me conmovió. En su cara se veía que por fin entendían que nunca más iban a volver a ver al abuelo y la tristeza que esto les causaba, pero creo que al igual que yo tenían la necesidad de cerrar un circulo y llorar a alguien que tanto habían querido.

Escríbeme a sofiademama@gmail.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...