Confesiones de mamá: Odio los chats de mamás del salón

Por: melodijolola.com

Te tengo que confesar algo: tengo un amor odio por whatsapp. Y te apuesto a que tu también por esta razón: 

Soy totalmente pro tecnología y la uso muchísimo. Pero los chats de mamás del salón de mis hijos me vuelven, ¡LOCA! Te juro que hay días que en una hora me llegan 168 mensajes.

 

A ver, esto del chat es un gran invento, la verdad es que lo uso muchísimo y me funciona muy bien. Estoy totalmente de acuerdo que hay momentos en que es mucho más fácil mandar simplemente un chat, con la información concreta, que llamar por teléfono; sobre todo, en esta ciudad con tan mala la cobertura de celular que a veces te tardas años en lograr comunicarte.

Publicidad

Creo que es muy útil que se haga un chat de cada salón para estar comunicadas y enterarte de muchas cosas. El problema es que la gente no sabe cómo usar el chat. Eso, o hay mamás muy ociosas que no tienen nada que hacer todo el día, más que estar metidas en su celular mandando mensajes, cadenas y chistes sin gracia.

Me desespera que cada vez que alguien manda un mensaje todas las mamas tienen que contestar: “gracias”, “gracias”, “qué linda”, “eres un encanto”…. y así veinte comentarios. Después no falta quien tiene que mandar el saludo matutino, a las 6:30 de la mañana: “Que tengan todas las mamis un bonito día”. Aaaash, me dan ganas de vomitar.

Pero lo que de plano sí me desquicia es que manden información importante, y que sí me importa, enterrada bajo un bombardeo de mensajes inútiles.

Yo no tengo tiempo de estar leyendo cada mensajito que me llega, así que si es algo importante por favor mándenmelo por mail o no hagan mal uso del chat. Parecería que desde que todos somos adictos al chat se ha olvidado que existe el mail.

En mi opinión la etiqueta del chat y mail debería de ser así:

1. Toda aquella información importante, que necesito recordar, y que se refiere a un evento en el futuro debería de ser por mail. 
2. Aquella información poco importante, o información que es relevante en ese preciso momento, se debe enviar por mail.
3. En un chat de un grupo grande se deben evitar mensajes sin sentido o repetitivos (entiéndase el gracias, gracias, gracias o las frases inspiracionales)
4. No porque sea chat se tiene que contestar en el instante que se recibe. (Hay veces que estoy ocupada, y si me pongo a contestar cada chat que recibo nunca podría concentrarme en una sola cosa).

Tal vez soy una amargada con mi actitud, pero ya me canse de tanto chat. ¿Qué opinas? ¿Me estoy pasando?

Escríbeme a sofiademama@gmail.com.

No te pierdas:

Cosas que no sabías del Whatsapp

Truco de whatsapp detecta infidelidad

Cómo leer los mensajes borrados de whatsapp

Te recomendamos: