Confesiones de Mamá: ¿Regañar o no a hijos ajenos?

Por: melodijolola.com

¿Qué hacen cuándo tienen que cuidar a hijos ajenos y deben llamarles la atención? ¿Los regañan? ¡¿Los ignoran o qué?! Yo hice lo último y no saben como me fue...

Este fin aprovechando que fue puente me lancé a Mérida con unos amigos que también tienen 3 hijos y confieso que ¡fue un verdadero DESASTRE!

Te lo dejo así: Éramos 3 adultos y 6 niños de las siguientes edades: 11, 10, 9, 8, y dos de 4 años. Claro que los niños se la pasaron bomba y estaban felices, pero el problema es que echaban relajo todooooo el día. Sentarlos a comer era una pesadilla, tratar de que todos se adaptaran a las mismas rutinas imposible, y recoger todo su tiradero… ¡agotador!

 

Yo me empecé a desesperar y decidí que si iban a ser tantos niños en una sola casa teníamos que simplificar las cosas y que todos se tenían que atener a las mismas reglas. O sea, todos comen a la misma hora y si no les gusta la que hay se aguantan, si no es hora de nadar nadie se puede meter a la alberca, y así.

Publicidad

 

Todo iba razonablemente bien hasta que el hijo de mi amiga no cumplió las reglas, su mamá no estaba por ahí, así que yo le llamé la atención. ¡Y madres! Cuando mi amiga se enteró que había regañado a su hijo se puso como energúmeno.

 

A partir de esta experiencia yo ya decidí, si quieren que conviva con los hijos de alguien o se encargan de ellos absolutamente todo el tiempo o me dan permiso de intervenir. Pero por ningún motivo pienso cuidar a un niño a quien no le pueda llamar la atención y meterlo en cintura si es necesario.

 

¿Tú qué crees? ¿Se me pasó la mano regañando a un hijo ajeno? Escríbeme a sofiademama@gmail.com y cuéntamelo.

 

 

Te recomendamos: