Cómo enseñarles a tus hijos buenos modales en la mesa

Por: Ana Paula Capetillo

Aunque no podemos crear expectativas y esperar que las cumplan nuestros hijos, sí podemos crear bases para su educación. Uno de las cosas que más nos interesan como papás, es nuestros hijos muestren su educación y modales en la mesa; pero, ¿cómo lograr que te obedezcan?

Todo padre tiene técnicas que les fueron heredadas por sus familias para educar a sus hijos en la mesa, pero hay veces que parece que nada funciona. Aquí te comparto varias que a mí y a mis amigas nos han funcionado.   

No somos uno, somos todos 

Antes de comenzar a implementar las reglas para la mesa, asegúrate de que todos los que se enfocarán en implementarlas estén en la misma página. 

Recuerda son niños, no adultos 

Publicidad

Es de suma importancia que no le hables a tus hijos de los beneficios de tener buenos modales como si fueran adultos. También es importante que  no levantes el tono de voz, o no te enojes; de esta manera tus hijos no despacharán lo que les estás pidiendo. 

El trabajo en familia es más efectivo

En vez de sorprender a tus hijos con regaños sobre lo que no pueden hacer, promueve el trabajo en familia para tener mejores modales en la mesa. Sienta a tus hijos desde pequeños y invítalos a participar en lo que será un trabajo familiar, así ellos sienten que participan -¡te pueden hasta llamar a ti la atención!- y que no los estás persiguiendo todo el día, o regañando por regañar. 

¡Sobre todo, recuerda que más atrae una gota de miel que un litro de hiel!

Te recomendamos: