Actividades extraescolares para tus hijos

Por: Ana Paula Capetillo

Todas sabemos que es importante que nuestros hijos participen en actividades extraescolares, para que desarrollen autodisciplina y compromiso, y sobre todo, ¡que no se aburran! Vivir en ciudades grandes puede llegar a ser cansado para los niños, por eso te recomiendo que impulses a tus hijos a participar en actividades como deportes, música, manualidades, idiomas, etc.

Pero debes tener cuidado con no sobrecargar el tiempo de tus hijos porque las consecuencias pueden ser contraproducentes. Un niño sobrecargado puede caer en estrés, agotamiento, físico, depresión e incluso generarle problemas en los estudios.

Por eso, te comparto estos consejos de expertos, para que logres el balance perfecto para que tus hijos participen en actividades extraescolares y no se sobrecarguen.

1. Invítalo a anotarse en, como máximo, dos actividades, y que una de ellas sea un deporte.
2. Dale importancia a su escuela. Para lograr esto escoge una actividad que tu hijo pueda desarrollar después de los deberes escolares, así no estará cansado cuando empiece a hacer la tarea.
3. No exijas ni impongas una actividad a tu hijo. Él debe opinar a la hora de elegir ésta, de acuerdo a su interés y necesidades.
4. Es importante que aunque el niño realice una actividad, tenga también tiempo para jugar con sus amigos y estar con su familia.

Recuerda que las actividades extraescolares deben ser divertidas y al mismo tiempo educativas. ¡No olvides que cantidad no es igual a calidad!
 

Publicidad

Te recomendamos: