Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Tu corte perfecto

Cara en forma de corazón

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Tu corte de pelo es importantísimo para tu expresión personal; además, te da la libertad de cambiar tu look a cada rato. Eso sí, no te vayas con la idea de que cualquier corte de pelo te puede quedar bien, o viceversa; que sólo un corte complementará tu cara.

El primer paso para escoger uno que te haga ver de maravilla, es conocer qué tipo de cara tienes. ¿No conoces tu forma de cara? Si no, analiza las siguientes descripciones para encontrarla.

1. Cara cuadrada: Si tu cara es tan ancha como larga y tu parte más ancha esta a la altura de tus cachetes.
2. Cara en forma de corazón: Tu frente y tus cachetes son mas anchas que la mandíbula.
3. Cara ovalada: Tu frente y tu mandíbula tienen el mismo ancho y la zona más ensanchada es la de los pómulos.
4. Cara alargada: En general las  caras delgadas sin demasiados ángulos.
5. Cara redonda: La forma es similar a la de la cara cuadrada, pero sin ángulos pronunciados.

¿Ya identificaste qué forma de cara tienes? Ahora te daré consejos de cortes para cada tipo de cara… ¡que no te de miedo atreverte a algo nuevo!

1. Para las caras cuadradas el corte debe ser rebajado y con mucha textura, para poder suavizar los ángulos. Un NO rotundo es cortarte el pelo a la altura del mentón; siempre debe estar por encima o por debajo.

2. Si tienes cara en forma de corazón, te recomiendo equilibrar la forma con cortes de pelo que tengan volumen en la parte inferior y peinados con las puntas con movimiento. Para el diario, te recomiendo usar la raya de lado.

3. Dicen que las caras ovaladas son la forma perfecta; si ésta es tu forma, ¡te felicito! Puedes usar el corte que quieras. Si eres atrevida te recomiendo usar uno con el pelo muy corto, ya que éste evidenciará tus rasgos.

4. La mejor forma para disimular las caras alargadas es con un flequillo, acompañado de un corte que no vaya más allá de los hombros. Te recomiendo usar chinos relajados, algo despeinado y un peinado con raya de lado.

Ya que escojas qué corte de pelo te queda mejor, te recomiendo consultarlo con tu estilista, ¡así podrás explotar tus ventajas!  
 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...