Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Remedios caseros para las canas

Remedios caseros para las canas Foto: *Getty Images

Remedios caseros para las canas Foto: *Getty Images

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Ir al salón para pintarnos las canas sale carísimo, y al mismo tiempo sucede algo muy raro: sales feliz del salón sin canas, pero pasan 2 semanas y madre mía, te arrepientes de haber empezado con esa rutina, porque una vez que empiezas ya no puedes parar. Por eso tuve que buscar otra opción casera que funcionara para las PRIMERAS canas:

Primeras canas Foto: iStock

Remedio casero para tus primeras canas

Vas a necesitar…

4 cucharadas de Salvia
Té negro
4 cucharadas de Romero fresco 
1 taza de agua

Las primeras canas Foto: iStock

Preparación:

Calienta el agua y ponla en un recipiente en donde de ahora en adelante harás tu mezcla. Ahora agrega cuatro cucharadas de salvia seca, cuatro cucharadas de romero y revuelve. Ya que esté todo bien mezclado agrega la bolsita de té negro y, ahora sí, lo único que debes hacer es taparlo con aluminio y dejarlo reposar toda la noche para usarlo a la mañana siguiente. 

Antes de usarlo debes pasarlo por un colador o vas a hacer un desastre… te lo digo por experiencia. Úsalo durante 5 días para que puedas comenzar a ver resultados. Ponte la mezcla después del shampoo, mantenla puesta por 10 minutos y luego enjuaga.

¡Listo!

 

Tip: Si no quieres hacer tu menjurje diario, prepáralo una vez a la semana y lo guardas en el refri, te dura perfecto.

Tip 2: La salvia es una de las plantas más usada con fines medicinales y estéticos. Entre sus beneficios se ha detectado que ayuda a fortalecer las encías, combatir el mal aliento y, siguiendo con el cuidado del pelo, también es muy útil para reparar el cabello dañado por usar químicos (tintes, decoloraciones, etc.) y para eliminar el hongo de la caspa.

Muchos no conocen esta planta, por eso aquí te dejo una imagen. Ojo, parece lavanda pero es diferente. La puedes ocupar fresca o seca. En los mercados la venden sin problema, también hay en el súper. Aquí hay un link para que veas cuánto cuesta el ramito en tiendas de autoservicio. 

Savia. Foto: Wikimedia Commons

Foto: Wikimedia Commons

Este remedio que yo he utilizado y me ha servido bien. Encontré otra variante en youtube, una especie de macerado hecho con vinagre de manzana y salvia, que también se ve bueno. Te dejo el video. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
 
Creo que también te va  interesar:
 
 
 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...