Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¿Para qué sirven las mascarillas faciales?

Mascarillas faciales

Mascarillas faciales

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Esta semana los expertos de Embellé nos estarán dando tips y recomendaciones de para qué sirven las mascarillas faciales y cuál es el mejor uso.

Las primeras mascarillas que se usaron probablemente fueron de lodo o arcilla y su objetivo era sanar, no embellecer pero probablemente algunas mujeres notaron que la piel quedaba más bonita después de aplicarla. 

Las mascarillas sirven para intensificar una acción específica sea de limpieza o de nutrición, luminosidad o energía y lo más importante es que éstas aportan un efecto inmediato. Se trata de un tratamiento que no necesariamente ha de hacerse cada día, sino bajo demanda de la piel y que la "ajusta" en función de las necesidades puntuales que podamos tener dependiendo del clima, las actividades que hacemos ese día, o lo largo de la jornada. Es recomendable aplicar una mascarilla por lo menos cada tercer día para cubrir las necesidades que tiene la piel. 

Ingredientes en las mascarillas: 

Los ingredientes que se usan dependen del objetivo de la mascarilla. Principalmente se usan para humectar, limpiar, suavizar, mejorar la firmeza en la piel, disminuir manchas, retener la humectación, entre otras.

Consejos para obtener mejores resultados al aplicarte mascarillas:

1- Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor. 

2- Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt con avena sobre la piel por unos minutos. 

3- Descansa mientras tienes la mascarilla puesta generalmente de 5 a 30 minutos. 

4- Elimina la mascarilla con agua al tiempo o a temperatura del cuerpo. No uses agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento pero pueden irritar la piel. 

Seleccionando tu tipo de mascarillas:

Esto depende de la condición de tu piel. Si tu piel es seca necesitas ponerles humectante, si es grasa y tiene barros o espinillas necesitas probablemente una mascarilla limpiadora como el barro o las arcillas. Muchas mascarillas son para todo tipo de piel. 

Frecuencia:

Depende de la condición de tu piel pero se recomienda que uses 1 mascarilla cada tercer día para que veas como mejora tu piel de manera progresiva. Las puedes usar de una a tres veces por semana. Las mascarillas exfoliantes ya sean con encimas o peelings preferiblemente deben de usarse una o dos veces por semana, en la piel es muy sensitiva una vez cada 10 o 15 días siempre que estés usando productos que tengan químicos que puedan irritar tu piel. 

¿La compras o la haces en casa?:

Esta es tu preferencia. Las mascarillas limpiadoras a base de barro y arcillas son muy fáciles de hacer en casa comprando el barro en polvo. Las mascarillas con aceites esenciales, extractos de ingredientes naturales como la sábila, la miel, el aguacate, el caviar, el aceite de oliva, el colágeno o ingredientes activos como ácidos alfa hidróxidos es preferible comprarlas. 

¿Cuándo usarlas?:

Se pueden usar a cualquier hora pero recuerda que si sales de la casa es preferible siempre usar protector solar. Recomendamos usarlas durante las noches ya que está comprobado que la piel se regenera 3 veces mas durante la noche que en el día.

¿Cuándo evitar las mascarillas?:

Si tu piel está irritada ten cuidado con las mascarillas que usas, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si tu piel es grasa y propensa al acné usa solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, vaselina (jalea de petróleo) lanolina, colágeno, miel, sábila etc. Si tienes alguna enfermedad en la piel o estás en tratamiento consulta con tu médico. 
 

Para todas las personas que están buscando un tratamiento de mascarillas, Embellé presenta en México su nuevo tratamiento mensual de 10 mascarillas que nos ayudan a tratar las diferentes necesidades de la piel y nos ayudan a mejorar de manera progresiva desde la primera aplicación.

Por eso, a todas las personas que leen Me lo dijo Lola les tenemos una promoción para este 10 de mayo que no se pueden perder. El tratamiento cuesta $925.00 pesos pero a partir de hoy lo vamos a estar vendiendo a tan solo $499.00 pesos a las personas que se comuniquen a nuestros teléfonos y digan que quieren la promoción de “melodijolola”.

Nuestros teléfonos son el 12091260 y nos pueden mandar un correo para dudas a contacto@embelle.com.mx

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...