Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

¡No a las estrías en el embarazo!

¡No a las estrías en el embarazo!

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Desde las películas hasta los dichos de las abuelitas, existe la frase de que la piel de las mujeres embarazadas tiene un brillo especial. ¿Será por la emoción de conocer a su bebé que les brota por los poros? Esto, sumado a los cambios hormonales que atraviesan las mujeres embarazadas es lo que da el resultado que se percibe en la piel. Aunque lo cierto es que no todas las mujeres en esta hermosa etapa experimentan los mismos cambios, el aspecto resplandeciente de muchas se debe al mayor flujo sanguíneo y a la acción de las glándulas sebáceas. Pero hay otras a las que no les va muy bien con su piel, pueden sufrir de resequedad, pérdida de flexibilidad, firmeza y aparición de estrías.

Y es justo éste nuestro punto a tratar: las estrías. Aparecen como marcas rayadas en la piel de determinadas zonas del cuerpo como consecuencia del rápido estiramiento o contracción de la piel. Pueden aparecer cuando el bebé está creciendo dentro del vientre, o hasta después del nacimiento, cuando la madre regresa a su peso ideal. Si estos procesos ocurren demasiado rápido, las primeras capas de la piel se fracturan ocasionando cicatrices, mejor conocidas como estrías. 

Esto ocurre porque con los cambios bruscos de peso la producción habitual de colágeno no es suficiente para ir al mismo ritmo que la piel está teniendo en modificar su tamaño. Algunas zonas del cuerpo tienen mayor predisposición para la aparición de estrías, como las caderas, muslos, senos, glúteos y toda la superficie abdominal. 

¡Pero espera! Antes de que te angusties tenemos una buena noticia para ti: las estrías no surgen en la piel de un día para el otro. Se pueden evitar o disminuir su aparición si sabemos reconocerlas a tiempo.

Al comienzo se ven como una línea delgada de color púrpura o violeta, parecido al color de un moretón, esto es debido a que aún tienen irrigación sanguínea. Éste es el momento indicado para actuar aplicando algún producto hidratante. Aquí te damos algunas opciones:

Aceite y vitaminas: 1/2 taza de aceite de oliva virgen, 1/4 de taza de gel de aloe vera, 6 cápsulas de vitamina E, 4 cápsulas de vitamina A. Mezclas bien para que se unifiquen los ingredientes, refrigera por un par de horas y aplica en las zonas propensas a estrías de dos a tres veces al día.

Crema vitaminada: Un tarro de crema corporal grasosa, la consigues en supermercados. Elije la más grasosa. Añade 10 cápsulas de vitamina E por cada 100ml de crema. Mezcla bien para que toda la crema se impregne de la vitamina E. Aplica en las zonas indicadas por la mañana, tarde y noche.

Crema de árnica: Compra ungüento de árnica en farmacias naturistas, es ideal para el tratamiento de las estrías en el embarazo. Aplica 4 veces al día. (***igual recomendamos la crema de caléndula, tiene los mismos resultados y aplicación)

Baba de caracol: se ha investigado sobre la gran cantidad de proteínas para la piel que contiene este producto. Lo consigues en tiendas o farmacias naturistas. Debes aplicar de dos a tres veces al día, dejar reposar en la piel de 20 a 25 minutos y después retirar con agua tibia y aplicar una crema hidratante.

El proceso del embarazo es un tiempo bellísimo para las mujeres, es realmente un tiempo para disfrutarte y dejarte asombrar por el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Los cambios en tu cuerpo son inevitables, algunos los podrás controlar más pero si aparece una estría por aquí o por allá lo mejor es relajarte, mucho de cómo lo vives será la actitud con la que lo tomas: al final de cuentas es un recordatorio del amor que permites que tu cuerpo dé para crear una nueva vida.

Para la piel del rostro, nuestra mejor recomendación son las mascarillas Embellè Paris. Un tratamiento con 10 mascarillas listas para usar con colágeno y otros ingredientes que ayudarán a tu piel a seguir hidratándose, nutriéndose, a conservar su elasticidad y flexibilidad. También recomendadas para disminuir las manchas en la piel que a veces aparecen por el sol o los radicales libres del ambiente. 10 mascarillas para 30 días. ¡Adquiere las tuyas y comienza con este hermoso proceso de cuidar tu piel!

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...