Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Mitos de la moda

Olvídate de seguir esos consejos que tu abuelita te daba sobre como vestir...

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

No se sabe de donde vienen ni como llegaron a nosotras….Lo cierto es que son como una joya heredada y que algunos es mejor dejar en el pasado para poder vernos siempre mejor. Aquí les dejo la verdad al descubierto sobre algunos.

Mito 1

El azul y el negro no combinan. Este es uno de los más fuertes en el mundo de la moda. Probablemente es una cuestión de gustos. Hay mujeres a las que no les gusta como se ve este mix de colores y hay algunas que lo aman.

Verdad. La realidad es que en estos momentos está súper in esta combinación. Así que déjate ir como hilo de media. Puedes hacerlo de dos maneras: usando mucho azul marino y solo toques de negro o viceversa, las dos se ven súper cool.

 

Mito 2

Las pencil skirts son de Godínez. Probablemente en alguna época de la vida esto fue cierto. Antes las mujeres eran súper limitadas a la hora de vestirse para la oficina y optaban por la falda y vestido.

Verdad. Este tipo de faldas, además de ser súper favorecedoras hacen una gran figura, son muy versátiles. Las podemos usar para un evento formal o uno informal, todo dependerá de cómo las combinemos.  Para evitar verte muy Godín puedes llevarla con un t-shirt y una chamarra de piel. Sácala de contexto y prepárate para verte súper sexy.

Mito 3

A la oficina solo se puede ir en pantalón. Es una creencia muy común y que va relacionado con el punto de arriba. Antes las mujeres solo iban en falda y vestido a trabajar, por una actitud machista de sus jefes, cuando esto cambió alrededor de los años 80 decidieron irse al lado contrario de la moneda y ponerse al tú por tú con los hombres. Lo cual significaba solo usar pantalón.

Verdad. Esto quedó en el pasado. Hoy, para la oficina, no importa lo que uses siempre y cuando sea adecuado para el ambiente. Es decir que está bien si llevas vestido, falda, pantalón, traje sastre o un jumpsuit, lo que hace la diferencia es que sea ad-hoc a tu oficina y profesión. Si eres abogada es probable que no se vea bien si vas en shorts de jeans a ver a un cliente, lo mismo sucede si eres creativo y vas en traje sastre negro a presentar una idea para un anuncio. Recuerda que para todo hay un lugar y un momento.

 

Mito 4

Combinar de la cabeza a los pies. Esta es una creencia muy fuerte, sobretodo en las mujeres que vivieron con fuerza los años 90. Antes se usaba combinar la sombra, con el pasador, con la pulsera, con la camisa, con el pantalón, con la bolsa y con el zapato. No existían los contrastes y peor aún no podían haber variaciones en los tonos, todas las prendas debían de ser exactamente del mismo tono o no estaba in.

Verdad. Como podrán imaginarse esto es cosa del pasado. Esta afirmación es mentira. No debemos de combiar todo lo que usemos, al revés hay que crear contraste. Mezclar colores, estampados y texturas. Si vas a llevar el mismo color hay que hacerlo con cuidado, y sobretodo no todos los tonos se prestan para esto. Los mejores para hacerlo sin caer en el riesgo de verse anticuada son el negro, blanco, camello, azul marino y palo de rosa. Pero por favor NUNCA combinen con la sombra y los accesorios.

 

Bueno señoritas, espero que si ustedes tienen algunos mitos busquen la verdad detrás de estos.

Nos leemos el próximo lunes.

Un beso

Yulene Galera

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...