Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Los 5 de los peores alimentos para tu piel

Cara saludable

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Hay un hecho muy sencillo: la piel se cuida desde adentro. Lo que consumimos y la forma de vida que llevamos irremediablemente se refleja en nuestro aspecto físico y sobre todo en nuestra piel. Por eso te presento 5 alimentos que no son nada benéficos para tu piel, además de dos hábitos que la irán matando poco a poco. ¿Lista? Toma nota…

1. Alimentos fritos: Sí, sabemos que en nuestro país mucha gente disfruta comer las garnachitas o fritangas pero de verdad es una manera de alimentarse que debemos evitar o eliminar. Todo lo que sea sumergido en aceite contiene grasas trans y obstruyen las arterias, haciendo que la piel se vea opaca, cansada, sucia y sin vida.

2. Alcohol: En alguna ocasión escribimos ya sobre este tema, y es tan importante que lo volvemos a repetir y lo incluimos dentro de nuestro Top 5 de alimentos perjudiciales para tu piel. Y es que tomar un poco más de lo debido provoca deshidratación, hinchazón y ¡hasta ruptura de los vasitos sanguíneos que llevan oxígeno a tu rostro! Por algo muchas famosas no consumen nada de alcohol. Si de plano no quieres dejar de beber, trata alternando con vasos de agua natural para no deshidratar tanto tu organismo.

3. Azúcar o endulzantes artificiales: Ambas opciones producen inflamación, pero además ¡son considerados como uno de los venenos para el cuerpo humano! ¿Por qué? Porque es una sustancia tan adictiva como las drogas y provoca daños en el organismo. Sólo checa este dato: Cuando consumimos azúcar o endulzantes artificiales, el sistema inmunológico se debilita durante ¡6 horas! Esto nos hace mucho más vulnerables a gérmenes, virus y bacterias que hay en el ambiente. Además, no contiene ninguna vitamina o mineral que el cuerpo requiere para procesarla. Y no sólo no nos aporta nutrientes, sino que le roba al cuerpo los que necesita para funcionar al 100%, sobre todo los del grupo de vitaminas B. Así que ya sabes, aguas con el azúcar. Puedes optar por miel o piloncillo, por ejemplo, para endulzar tus alimentos.

4. Sal: Así es, ni azúcar ni sal. Uno de los efectos que la sal tiene en el cuerpo es la hinchazón, pero ese es sólo uno y es el que podemos notar a simple vista casi siempre. Pero hay otro efecto que aunque no lo notemos, nuestra piel sí lo sufre: deshidratación. La sal seca tu piel. Prueba otras formas de agregarle sabor a tus comidas con especias como el eneldo.

5. Carnes Rojas: No tratamos de hacer labor de convencimiento de que te vuelvas vegetariano o vegano, pero sí te informamos de lo que ocurre en tu piel cuando el consumo de carnes rojas es alto para que lo moderes, sin dejar de disfrutar tus comidas. Comer carne roja más de una vez a la semana se ha relacionado con un aumento en líneas de expresión, esto es provocado por el compuesto de la carnitina en este tipo de carnes la cual endurece las paredes de los vasos sanguíneos. No dejando que el oxígeno que lleva la sangre por todo el cuerpo fluya correctamente.

Y los dos hábitos que elegimos en Embellé como los culpables de ir matando poco a poco tu piel son: fumar y no lavarte la cara.

Fumar va secando y contaminando tu piel con cada cigarro que consumes. Las arterias se contaminan y se pueden tapar, ocasionando que no fluyan bien los nutrientes que tu piel necesita para verse y sentirse fresca y linda. Además de que el humo del cigarro tapa los poros por dentro y por fuera de tu piel.

Por su lado, no lavarte la cara logra que toda la suciedad que tu piel recibe durante el día se vaya acumulando y en un tiempo se pueda convertir en una afección de la piel como acné, brotes, resequedad o manchas. Y es que aunque no lo sientas, durante el día llegan a tu piel muchos contaminantes, polvo, humo que la van ensuciando. En Embellé te recomendamos lavar tu cara con agua templada dos veces al día: por la mañana y por la noche.

 Y para cuidar más tu piel y tener un rostro luminoso y radiante, después de lavar tu cara por las noches puedes aplicar tu mascarilla Embellé para que tu piel absorba todos los nutrientes que la hidratarán y la mantendrán saludable. Son mascarillas listas para usar y en tan sólo 20 minutos y 28 días notarás las mejoras en tu piel.

Puedes entrar a www.embelle.com.mx para conocer más sobre la nueva tecnología en cuidado de la piel y pedir tus mascarillas listas para usar. 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...