Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Lo que sí y lo que no para el gym

Sigue teniendo glamour cuando haces ejercicio

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por Yulene Galera

Está bien que las modas vayan y vengan y que lo que se usaba antes para hacer ejercicio ya no se usa y hay colores y siluetas nuevas. Pero hay ciertas reglas que nunca se deben romper. Aquí les dejo algunas:

 

Jeans. No entiendo como hay mujeres que se sienten cómodas usando jeans para hacer ejercicio. Es una tela súper dura y por más que sea stretch no es igual de elástica que unos pants. No importa si vas a hacer pierna, abdomen o solo brazo… Los jeans son un no definitivo para hacer ejercicio.
¿Con qué lo sustituimos? Si tu eres una de esas mujeres, ¡que no cunda el pánico! aquí te digo con que los puedes sustituir. Unos pants, mallones o leggings de ejercicio. Lo importante es que sean cómodos y te dejen ejercitarte libremente. Si tienes que estar arreglando tu ropa cada cinco minutos en la clase de spinning… probablemente no sea la adecuada.

 


Pelo suelto. No, no es la canción de Gloria Trevi y es una cosa muy poco higiénica. Las mujeres que tienen melena de Daniela Romo y saltan, brincan y corren con el pelo suelto deberían de dejar de hacerlo. Muchas veces me ha tocado que me salpiquen de sudor (tuve un poco de arcada mientras lo escribía). Tómenlo como una cortesía hacia sus compañeras de clase. Además les juro que van a sentir menos bochorno.
¿Con qué lo sustituimos? Podemos hacernos una cola de caballo, una trenza, un chongo, dos colitas… el cielo es el límite te puedes poner tan creativa como quieras, solo doma la melena por favor.
 

Tenis patito. No es solo el oso de tener unos tenis piratas sino que además corremos el peligro de lastimarnos. Piensa que todo lo que te estás ahorrando a la hora de comprar tenis a fuera de El Ocotal, lo vas a acabar pagando en el hospital cuando te tuerzas un tobillo por correr con tenis “Nikkes”, y no es que quiera ser ave de mal agüero, pero es verdad.

 


¿Con qué lo sustituimos? Esta respuesta es sencilla. Solo lo podemos hacer con tenis que sean específicos para el deporte. Es decir que si vas a correr debes de usar unos apropiados para esto. Hay hasta pruebas especiales para revisar la pisada y ver que tenis son apropiados. Sí es verdad, son caros pero hay marcas que no lo son tanto y vale la pena invertir en ellas.
 

Blanco. Si hay un tono que no funciona en el mundo del deporte, para nosotras las mortales claro está, es el blanco. Aquí algunas razones: se transparenta, hace que se nos vea la celulitis, se mancha con facilidad y con el sudor se vuelve amarillo. Por eso este tono queda prohibido para hacer ejercicio.

 


¿Con qué lo sustituimos? Es muy fácil. Existen muchísimos tonos que nos pueden funcionar como el azul marino, negro, gris, verde, neón, rosa… Elige el que tú quieras, solo ten en cuenta que mientras más obscuro mejor será, ya que evitarás que se marque el sudor y que se transparente.
 

Conjunto. Usar pants en conjunto es de mamá en los 90’s. No necesariamente tenemos que usar, y comprar, el set de pants. Podemos combinar nuestras sudaderas de manera armónica, ya que entiendo que tampoco se trata de ir como caja fuerte.

 


¿Con qué lo sustituimos? Esta fue una moda del pasado, por lo que todas en algún momento tuvimos un conjunto. Esto no quiere decir que loas tengas que tirara o regalar, pero puedes empezar a combinarlos entre sí. Atrévete a romper tus propias reglas.

Ahora si a ponerse activas sin perder el estilo. Recuerden seguirme en Twitter @yulenegt y en Instagram @yulslove. Si quieren más de estos consejos pueden comprar mi libro “Y ahora… ¿qué me pongo?” de venta en Gandhi, Porrúa y El Sótano.

Nos leemos la próxima semana.

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...