Lentes Lugini. Innovación y moda en madera y colores.

Por: Ana Paula Capetillo

Para mí no hay nada más cool que los lentes de sol. Siempre que voy de viaje me compró unos, pues me encanta probármelos, ver cómo quedan, y usarlos según la temporada y mi humor.  Pues les cuento que descubrí unos lentes de madera impresionantes, y lo mejor, están hechos en México.

La marca Lugini es el resultado de mezclar el apellido del creador  Lugo + "n" naturaleza + Italia. ¿Cómo se le ocurrió a Alfredo Lugo hacer unos lentes de madera? Pues todo se remota a la infancia de Alfredo y al cuento de Pinocho…. Siempre se imaginó que si Gepetto, el creador de Pinocho, fuera real usaría lentes de madera.

Sus primeros diseños fueron "prototipos" y para uso personal; un gusto que se quería dar. Al usarlos en público, sus amigos y familiares admiraron los lentes y querían tener unos también, por lo que comenzó a producirlos. La base de cada modelo fue creado por el mismo usuario; es decir, los primeros modelos fueron personalmente diseños.

El proceso es 90% Industrial ya que son modelado digitalmente en 3D, por computadora, el marco y las varillas; el otro 10% es el acabado a mano para lograr los increíbles colores que actualmente están en la colección (madera azul, verde, amarillo, etc.). Todo diseñado y hecho en nuestro país con Madera Certificada Arauco.

En México se venden en dos Boutiques de Diseño, Polanco "Hat Diseño" y en San Ángel "Happening Store".  Actualmente la marca LUGINI se está asociando con la empresa Italiana "Officina Slowear" (Roma, Italia), para lanzar al mercado nueva colección en su Boutique de México y también se introducirá otra colección para Four Seasons Resorts Punta Mita, México.

Publicidad

lugini@me.com

luginime.tumblr.com

@LuginiMe

Facebook LuGini

Te recomendamos: