Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Las bacterias buenas para tu salud

Cuando leas esto dejarás de pensar que las bacterias son malas

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Este fin de semana fui al doctor porque tenía un malestar terrible de estómago y, contrario a lo que pensaba, el doctor me dijo que… ¡necesitaba reforzar mi flora bacteriana! Obvio, me quedé con cara de sorprendida, pero… era verdad. ¿Sabías que nuestro cuerpo necesita bacterias para mantener una buena salud? ¿Que sin ellas puedes padecer de inflamación, estreñimiento, diarrea, etc.? Te cuento más.

Resulta que a este conjunto de bacterias se les conoce como microbiota, y están por todo nuestro cuerpo, pero principalmente en nuestro estómago; ayudan a que tengamos una mejor calidad de vida y de digestión. ¿Cómo? Muy sencillo, evita que tu cuerpo se sienta mal ante un fuerte ataque de estrés u otras enfermedades.

 

bacterias buenas activia

 

Lo más curioso es que naces sin microbiota, pero ésta se va generando a través de lo que comemos y tomamos; así generamos un estómago más fuerte, que se “puede defender” en caso de enfermedad. El problema es que, si no tienes una buena alimentación, puedes destruirla y enfermarte como yo.

Ahora bien, ¿cómo cuidar nuestra microbiota?

Mi doctor me dijo que tenía que reforzar mis bacterias, o como te lo explicaba, la microbiota. Así que, si tú andas con síntomas de inflamación, diarrea, estreñimiento o dolor en esa parte del cuerpo, tal vez necesites reforzar tu microbiota; para ello solo:

-Incluye en tus comidas 5 porciones de frutas y verduras.

-Ingiere dos lácteos con probióticos al día (el yoghurt es una opción perfecta y deliciosa).

-Haz ejercicio todos los días.

-Nunca te aguantes para ir al baño.

-Incluye frutos secos y semillas en tu dieta.

Como ves, cuidar tu microbiota es muy sencillo y con ello evitarás ir a cada rato al doctor. Como yo era de las que no desayunaba – por eso fue que me enfermé-. Mi doctor me recomendó que al menos en el desayuno incorporara yoghurt para cuidar mi microbiota intestinal; así que si no te da tiempo de “comer algo” en las mañanas, éste podrá ayudarte a mantener la salud y la energía.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...