Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

La forma adecuada de llevar el clásico “capri”

Una opción increíble para este verano

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Por: Fer Álvarez (La Ratita Presumida)

El pantalón capri es una prenda sport ideal para el verano, sin duda es una de mis prendas favoritas para esta época del año. A este tipo de pieza también se le conoce como pantalón pirata (suena menos chic) por lo que lo llamaremos mejor capri.

Estos pantalones se caracterizan porque se van estrechando a la altura de la pantorrilla y a veces tienen una pequeña apertura en la parte externa del borde inferior de la pernera. Acepto que no es una prenda fácil, es por esta razón que no nos animamos a llevarlos de manera asidua ya que sentimos que no favorecen mucho, sin embargo, con algunos tips que te daré a continuación ya no habrá pretextos para usarlos de manera adecuada.

 

 

Para hacer un poco de historia les cuento que en los años 50 hicieron su debut en la moda y se convirtieron en un must-have que cada temporada de primavera-verano hay que tener sí o sí. En la isla italiana de Capri, entre la jet set, se hicieron muy populares tanto que acabaron usando su nombre para ser denominados. Iconos de la moda como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y Liz Taylor hicieron de este pantalón una auténtica prenda veraniega.

 

 

¿Cómo llevarlo?

- Combínalo con calzado plano, ya sea bailarinas o sandalias de tiras. Sólo en caso de ser muy bajita lo puedes llevar con sandalias de cuña (de preferencia de esparto). Recuerda que es una prenda sport y hay que respetar su personalidad sin sacarlo de contexto.

 

- Combínalo con un top básico estilo marinero, una camisa blanca o un polo entallado.

- Si hace fresco, llévalo con un sweater alrededor del cuello o un fular o pashmina a juego con el pantalón.

- Evita que sean anchos a la altura de la pantorrilla o hacer dobleces en esta zona. Tu cuerpo se verá desproporcionado y tus piernas se acortarán. 

 

¡Los colores de un capri son infinitos! Los colores básicos como el blanco, negro, rojo y azul marino no pueden faltar en tu armario.  Los colores de temporada como el verde, naranja, azul eléctrico,  turquesa o algún estampado también son excelente opción, yo te recomiendo llevarlos en colores lisos y básicos si eres bajita o tienes caderas anchas.

 

Por último en cuanto al corte, busca aquellos con talle alto porque elevan la silueta y te favorecerán mucho más. Los de talle bajo acortan la figura y no son nada elegantes. Llévalos con un cinturón de piel trenzada y como bolso nada mejor que un capazo de rafia para el día o una cartera de mano para la noche.

¡Gracias y nos vemos la próxima semana!

Recuerda que contamos con servicios de Asesoría de Imagen, Tu Armario perfecto y Personal Shopper. Escríbenos para más información a laratitapresumida16@gmail.com

ó  malvarezconcha@yahoo.com

 

Si quieres saber más sobre el mundo de la moda y las últimas tendencias no dejes de seguirme en mi blog www.la-ratitapresumida.com

Facebook: www.facebook.com/laratitapresumidabyferalvarez

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...