Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Esta es la forma en que evitarás cáncer de mama

Lucha contra el cáncer de mama Foto: *iStock

Lucha contra el cáncer de mama Foto: *iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

¿Sabías que hay alimentos que evitan que te de cáncer de mama? Yo no y me sorprendí muchísimo ahora que fui a mi “clase rosa” en The Dailey Method.  Déjame te platico un poco más con está la onda.

Resulta que the Dailey Method y FUCAM, se unieron e hicieron una clase muestra y una plática para enseñarnos a las mujeres a mejorar nuestra vida y darle importancia a revisarnos y evitar  de esta manera el cáncer que ataca a las mujeres.Pero lo que más me gustó fue  la plática que nos dieron porque en ella nos recalcaron el valor de cuidar nuestra alimentación para evitar el cáncer de mama. 

 

Clase rosa Foto:

 

La health coach, Mariana Salazar, nos explicaba que la dieta y los estilos de vida tienen un gran impacto en cuanto a esta enfermedad y está comprobado que es multifactorial: desde predisposición genética, factores intrínsecos hasta  pero los elementos ambientales y “modificables” como la dieta y estilo de vida; es por eso imporatantísimo cuidar tu cuerpo, pues al no hacerlo estás más propensa a enfermarte. 

 

 

¿Cuáles son los alimentos que protegen contra el cáncer de mama?

Apunta:

  1. ​Aceite de oliva
    Por cada 5% de calorías procedentes de este tipo de aceite se reducía un 28% el riesgo de cáncer de mama. Prefiere el aceite de oliva virgen, no refinado, pues podría perder los fenoles que son potentes antioxidantes. Cuatro cucharadas diarias son perfectas pues contiene muchas calorías. 
  2. Brócoli
    Es rico en sulforafano que acelera la eliminación de sustancias tóxicas del organismo y hace que las células cancerosas se “suiciden”. Consumir 5 o más raciones a la semana puede reducir a la mitad el riesgo de este tipo de tumor.
  3. Cúrcuma
    Tiene una poderosa acción antiinflamatoria, lo que puede ayudar a prevenir el cáncer, pues precisamente son los procesos inflamatorios los que favorecen que las células malignas proliferen.
  4. Frutos secos
    Aportan, entre otras sustancias beneficiosas, ácido fólico y vitamina B6, nutrientes que ayudan a reducir el riesgo de cáncer. Las nueces son específicamente buenas por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y fitoesteroles. 
  5. Granada
    Es muy rica en antioxidantes y ácido elágico, que también ayuda a impedir la proliferación de células tumorales estrógeno-dependientes.
  6. Legumbres
    Aportan mucha fibra, reducen la absorción intestinal de la glucosa y evita los picos de azúcar en sangre. Y esto es muy importante para prevenir el cáncer de mama, ya que cuando sube la glucosa en la sangre se produce más insulina. La insulina estimula el ovario, haciendo que fabrique más estrógenos, lo que aumenta el riesgo de cáncer de mama.
  7.  Manzana
    Una manzana al día reduce un 18% la probabilidad de desarrollar cáncer de mama gracias a sus polifenoles.
  8. Yogur
    Los yogures y otras leches fermentadas son alimentos ricos en probióticos, que activan el sistema inmunitario y ejercen un efecto protector ya que contribuyen a relentizar la proliferación de células tumorales. 

Te invito a conocer el testimonio de Verónica, sobreviviente de cáncer de mama y mujer guerrera que nos demuestra que se puede ganar la batalla a la enfermedad. Dale clic al reproductor que está aquí abajo. No olvides suscribirte a mi canal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...