Diversidad e igualdad en las pasarelas

Por: melodijolola.com

Primero quisiera empezar planteando el punto de la polémica, ya sé que por un lado se pide a la industria de la moda que la ropa sea para todo tipo de cuerpo sin importar la talla, pero al mismo tiempo (yo lo he hecho) catalogamos las tallas de las modelos al verlas como skinny, normal o plus size y después queremos que no se diga o defina un prototipo; al final de cuentas son modelos y siempre van a ser de una manera que queramos o no, es casi imposible tener en nuestros cuerpos.

 

Aclarado esto, voy al tema de este post, el color de piel. Las marcas importantes siempre se han planteado tener por delante una modelo o un modelo con tonos de piel más oscuros o más claros, pero cuando la campaña publicitaria salta o se apagan las luces y salen a caminar una, dos, tres caras conocidas con un color diferente al que estamos acostumbrados, las alarmas saltan y poco a poco soltamos comentarios nefastos.

 

Publicidad

 

Hoy más que hablar de moda o alguna tendencia quería dejar en claro que no importa que color de piel tengas, siempre podrás disfrutar de la moda (porque es lo que a mi me toca) como te de la gana, mira Naomi Campbell pionera en las pasarelas y portadas alrededor del mundo, Tyra Banks conquistando con America’s Next Top Model o Joan Smalls con una carrera envidiable, por no hablar de las pequeñas del clan como Jourdan Dunn y Chanel Iman ambas ángeles de VS.

 

 

 

 

Basta de racismo y basta de quejarnos si el de al lado es o no es diferente a nosotros, porque quizás habría que plantearse si los de color… no somos nosotros.

 

Como siempre te dejo mi blog www.thinkinfashion.com.mx

Y mis redes sociales que ya conoces como Instagram.

Te recomendamos: