¿Cómo pintarse el pelo en casa?

Por: melodijolola.com

Siempre es bueno hacerse un cambio de look y a Annie le urgía uno por eso le acompañé al súper a comprar un tinte. Pero eso sí…ella quería uno que no le dañe el pelo y que no tenga amoniaco, por eso nos pareció una gran idea comprar los de Olia. Además a este cambio de look se unió nuestra amiga Lara que quería cubrir sus canas y le funcionó muy bien. 

Te paso los tips que usamos en esta tarea

1. Prepara tu pelo

Una semana antes de que vayas a aplicar el tinte, coloca una mascarilla  hidratantes para que el cabello no sufra de resequedad. Cuando llegue el día del teñido  NO te  lavas el pelo, pues los aceites naturales lo mantienen protegido y hacen que el color se adhiera mejor.

2. Elige tu color 

Los tintes que son dos tonos más claros u oscuros que tu tono de cabello, son los que se pueden teñir en casa sin complicaciones. Si buscas tonos más claros (platinados) u obscuros (negro azulado) mejor no lo intentes y déjale la tarea de decolorado y aplicación a un experto. 

3. Ojo a la fórmula 

Busca tintes semipermanentes sin peróxido ni amoniaco, adicionado con aceites naturales e ingredientes que no sean muy abrasivos con tu cabellera. 

Publicidad

4. Ten a la mano lo que necesitas

Consigue lo necesario. Bowl, brochas, pinzas, toalla, gorra para el cabello y guantes. Trata de armar tu proio set de estilista. No olvides  ponerte una playera y toalla viejita para no manchar tu ropa. 

5. ¡Pinta con cuidado!

Sigue las instrucciones de tu tinte al pie de la letra.  Separa tu melena en cuatro secciones (dos arriba y dos abajo) con ayuda de unas pinzas de plástico.

Te dejo el video de mis amigas Annie y Lara para que veas el cambio de look. 

 
 
Mira en este video cómo blanquear tus dientes de manera natural:
 

Te recomendamos: