¿Cómo llevar el corte de moda según la forma de tu cara?

¿Cómo llevar el corte de moda según la forma de tu cara?

El corte de moda, el midi

Ya habíamos hablado temporadas pasadas sobre las tendencias en los cortes de pelo. Al igual que en la ropa y complementos, éstas cambian, ya sean en los cortes, en los colores, los tejidos, etc...  Recordemos hace unos meses a actrices como Charlize Theron, Elsa Pataky o Michelle Williams (en su campaña de Louis Vuitton) que pusieron el corte pixie (corte estilo masculino) como el más IN.

Hoy en día el corte más visto en los desfiles de NY, París, Milán y Madrid ha sido el corte midi  (media melena). Ya lo habíamos visto en temporadas pasadas, sin embargo para esta primavera-verano llega a ser el estilismo estrella, además de que tiene la gran ventaja que favorece a todos los tipos de rostros. A continuación te explico cómo lo debes de llevar:

Para rostros ovalados o con pómulos prominentes el corte midi es ideal, lo puedes llevar de diferentes formas como por ejemplo, con flequillo, con ondas, lacio o con raya en medio. Podemos decir que es la forma del rostro más deseada porque le favorecen casi todos los cortes.

Si tu rostro es triangular para este tipo de corte, un flequillo hacia un lado (a la altura de los ojos) equilibrará el rostro y disimulará la barbilla prominente. Llévalo con ondas muy abiertas o un liso, ¡te irán de maravilla!

En cuanto al rostro cuadrado lo más aconsejable será llevar unas ondas rotas en las puntas y dejar la raíz lisa como lo muestro a continuación. ¡Evita los flequillos cortos!

Y por último, sí crees que a los rostros redondos no les favorece este tipo de corte, pues te equivocas, claro que pueden llevarlo con ondas muy abiertas o reflejos degrafilados, este efecto de luz dará la impresión de una cara más alargada, y te aconsejo que no lo cortes más arriba de la barbilla.

Ya lo sabes, no importa si tienes el rostro ovalado, triangular, cuadrado o redondo, corre con tu estilista y cambia de look esta primavera ¡Suerte!

Si quieres saber más sobre el mundo de la moda y las últimas tendencias no dejes de seguirme en mi blog:
www.la-ratitapresumida.com

Facebook: www.facebook.com/laratitapresumidabyferalvarez

 

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI