Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo hidratar la piel de la cara

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Una buena hidratación hace la diferencia entre una piel luminosa y joven, y una opaca y con envejecimiento prematuro. Aquí te compartimos algunos tips para hidratar la piel de la cara y aprovechar los beneficios del agua en tu cutis.

El agua es el elemento de la vida, sin ella, el ser humano no puede sobrevivir más de dos o tres días. De acuerdo al European Hydration Institute, el cuerpo de la mujer está conformado en un 50-55% por agua; de manera que la cantidad que debemos ingerir debe representar el 3% de nuestro peso. En promedio, recomiendan tomar 2 litros de agua diariamente.

 

 

Mantener nuestro cuerpo hidratado no solamente nos brinda beneficios en la salud y el bienestar, sino que es un gran aliado de la juventud y belleza de nuestra piel. Mientras que la piel del cuerpo o las manos es más resistente, la piel de la cara requiere de cuidados especiales pues es mucho más delicada. Por eso una buena hidratación es la gran aliada para consentir nuestro cutis. Los beneficios del agua los puedes obtener de muchas maneras; toma nota:

*Hidrátate durante todo el día, sobre todo en época de calor como el verano. Carga siempre contigo una botellita de agua.

*Si te gusta hacer actividades fitness, no olvides beber agua antes, durante y después del ejercicio. 

*Consiéntete con el agua mientras te bañas. Toma tu ducha con agua tibia y, antes de terminar, enfría el agua para que ésta caiga sobre tu rostro, esto te ayudará a mejorar la circulación de la sangre y, aunque no lo creas, también a tonificar tu piel.

*No olvides lavar tu cara con una espuma facial limpiadora, son mucho más amables con tu piel que los jabones comunes y están formuladas especialmente para las necesidades del cutis.

 

 

*El tip básico para mantener la piel de la cara hidratada, es usar diariamente una crema humectante, pues sus ingredientes están pensados para hidratar, nutrir y revitalizar.    

*Hay cremas hidratantes, generalmente en presentación de geles, cuya tecnología ayuda a reponer el agua desde adentro y permite que la piel retenga el agua, ¡son ideales para pieles secas!

*Si incluyes en tu dieta alimentos ricos en agua, estarás haciendo mucho por tu piel. Además de tu ingesta diaria de agua potable, también puedes tomar jugos, tés y consumir frutas y verduras ricos en agua. La sandía, el melón y el pepino son algunos alimentos que contienen hasta 90% de agua y te ayudarán a rehidratar tu cuerpo y a lucir un cutis radiante y saludable.

Claudio Cervantes V

claudio@embelle.com.mx
www.embelle.com.mx
t: 47440846
f: embellemx
t: @embelleparis

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...