¿Cómo calmar la ansiedad?

Por: melodijolola.com

Si eres como yo, muy ansiosa y sufres de ansias (literal es como un acosador molesto en nuestras vidas jajaja)… ¡Tranquila! los remedios abundan… ¡yupi! 

Remedios naturales:

Baño y Lavanda

Meterte a bañar con agua caliente. Aunque no lo creas, es una de las maneras más confiables para calmar los nervios; para aumentar el efecto pon un poco de aceite de lavanda en la tina o flores secas. Confiemos en nuestros ancestros, lleva 2, 000 años sirviendo para relajar. 

Publicidad

Si de plano no tienes una regadera enfrente, carga con tu aceite de lavanda y ponte una gotita en las sienes y la frente.

Respiraciones 

Regular tu respiración hará que controles tu ansiedad y no ella a ti. La técnica es respiraciones lentas y profundas. Tip: no levantes los hombros y mantén el aire 5 segundos.

Tomar algo para el sueño

Tomar un vaso de leche caliente es un antiguo remedio que realmente funciona contra el insomnio; la leche tiene triptófano (un aminoácido que interviene en la producción de serotonina). La serotonina es una sustancia del cerebro que realza los sentimientos de bienestar. El plátano es una fruta que también lo tiene. 

Té relajante

Cualquiera de estas flores en agua caliente hará un té relajante: 

1. Flor de naranjo amargo

2. Flor de lavanda

3. Flor de árbol de lima

Para no empeorar la ansiedad es básico seguir estos tips:

- Limítate con el café, té o refresco, ya que las personas con mucha ansiedad son muy sensibles a la cafeína. 

- Espero que no te guste mucho la copita, porque son traicioneras. En el momento nos podemos sentir muy bien, pero cuando acaban su efecto, la ansiedad regresa al triple. 

Te recomendamos: