Come cada dos horas para enflacar

Por: melodijolola.com

La mayoría de las personas come cinco comidas a lo largo del día para que el metabolismo del cuerpo se acelere y así eliminar esos kilitos de más; pero un estudio del Imperial College de Londres recomendó que debemos de dividir las comidas del día en 7-9 partes, esto significa comer pequeñas porciones cada dos horas durante todo el día.

Comenzando por el desayuno, media mañana, pasando por la comida, merienda y la cena hay que sumar comidas intermedias para quemar más calorías, este hábito tiene muchos beneficios como por ejemplo controlar los ataques de hambre,  controlar tus niveles de azúcar y hace que tengas mucho más energía.

Para poder tener este hábito necesitas tener en cuenta estos 3 tips:

-No olvides las cuatro principales comidas que son el desayuno, la comida, la merienda y la cena.

-Puedes planear qué alimentos ligeros incluir en esas comidas y vuélvelo una costumbre.

Publicidad

-Recuerda no mezclar alimentos que contengan hidratos de carbono complejos (legumbres, cereales, verduras) con hidratos de carbono simples (azúcar, pan dulce, galletas, pasteles), con proteínas y grasas (carnes, lácteos).

Para que tu desayuno sea sano, ligero y sobre todo nutritivo, puedes comer fruta, proteínas y vegetales. En la comida puedes empezar por una sopa o una crema, una ensalada con aceite de oliva, un sandwich con carnes frías por ejemplo de pechuga de pavo y un jugo de fruta natural, y de cena puedes comer una pechuga de pollo o un pescado asado, con verduras y arroz integral.

Para los intermedios puedes checar aquí la nota de los snacks para bajar de peso 

Por último no olvides tomar mucha agua natural durante todo el día. 

Te recomendamos: