Cleopatra y la mascarilla de Pepino

Beneficios del pepino

Beneficios del pepino

Cleopatra y la mascarilla de Pepino

 


 

Yo, Claudio Cervantes el Director General de Embelle en México, durante esta semana les estaré hablando del pepino y los beneficios que tiene para el cutis, además de darles una receta que según John Heinerman utilizaba Cleopatra como un tratamiento de belleza.

Lo primero que tenemos que saber es que el pepino es una hortaliza de la familia de las cucurbitáceas como el melón y la calabaza; en su composición presenta más de un 90% es agua y es muy rico en vitamina E y aceites naturales.

Es un gran aliado para la piel y sus posibles problemas, porque la hidrata y suaviza. Además, tiene propiedades cosméticas que son usadas en diferentes productos como mascarillas y cremas limpiadoras.

El pepino también es un relajante natural ideal para descansar los ojos y los pies después de un largo día. Uno de los remedios caseros más conocidos es el de cortar dos rodajas y ponerlas en los ojos para descansarlos, relajarlos y eliminar las bolsas que aparecen debajo de ellos. Además, es un gran aliado para adelgazar pues es muy bajo en calorías y prácticamente se compone de pura agua. 

John Heinerman en su libro "Frutas vegetales y hierbas", menciona que Cleopatra ya utilizaba una preparación con pepino para mantener esa piel radiante.

Receta de La Mascarilla facial antiarrugas de pepinos utilizada por Cleopatra

• 2 pepinos cortados en rodajas sin pelar

• Medio vaso de crema de leche batida

• 1 cucharada de aceite de oliva

• 1 cucharada de miel

• 1 cucharadita de lodo
 

Se mezclan todos los ingredientes en la batidora o licuadora. Se dejan enfriar en el congelador durante 30 min. Limpiamos nuestro rostro y cuello con limón y aplicamos durante hora y media la mascarilla. Limpiamos con la crema de leche batida aplicada a movimientos circulares y dejamos secar al aire.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI

MÁS TIPS PARA TI