Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Baja de peso después del parto

Baja de peso después del parto

Baja de peso después del parto

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

La llegada del bebé trae consigo una gran felicidad, sin embargo, el cuerpo de la nueva mamá ha sufrido un considerable desgaste físico. Es muy preocupante recuperar la figura y es común que durante la gestación se ganen algunos kilos y se pierda firmeza en la piel.

La actividad física y una dieta balanceada, son la fórmula ideal para perder esos kilos de más. Realizar ejercicio después del parto no sólo mejora la figura, sino que aumenta tu energía y mejora el bienestar físico y mental.

Rutina para ejercitar los grupos musculares

1. Reafirma tu abdomen: acuéstate con las rodillas flexionadas, trata de tocar con tus manos las rodillas. Mantén la posición el tiempo que puedas. Haz 10 repeticiones.

En la misma posición levanta una pierna, bájala y luego levanta la otra. Inhala antes de levantar cada pierna y exhala al llegar con la pierna a la posición vertical. Haz 10 repeticiones. El siguiente video te muestra cómo realizar los abdominales:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

2. Tornea tus piernas: acuéstate lateralmente con las piernas superpuestas y estiradas, eleva toda la pierna, manteniéndola en alto por algunos segundos, luego desciéndela despacio. Haz 10 repeticiones con cada pierna.

3. Fortalece tu espalda: en posición de "gato" arquea tu espalda hacia arriba y hacia abajo, mantén esta posición por unos segundos. Repite 10 veces.

4. Reduce tu cintura: colócate de pie con las piernas entreabiertas, reclínate a uno de los lados y trata de llegar con tu mano a la rodilla o mejor aún a la pantorrilla. No debes flexionar la cadera y mira siempre hacia adelante. Repite 10 veces por cada lado.
 

Esta rutina la puedes realizarla después de la cuarentena, si fue parto normal, pero si te hicieron cirugía es importante que antes consultes a tu médico.

Cortesía Salud 180
www.salud180.com

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...