Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Adelgaza naturalmente con jengibre y limón

Mujer viéndose al espejo

Adelgazar con jengibre y limón / Imagen iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El jengibre es uno de los potenciadores del metabolismo más eficaces que hay en la naturaleza. Excelente para desinflamar, mejorar la digestión, reducir el colesterol, quemar grasa, además de que tiene efecto relajante, lo que ayuda a controlar la ansiedad por la comida, y con ello, a adelgazar. ¿Qué más le podemos pedir?

Amplia tradición medicinal

El uso del jengibre en la salud es antiquísimo. El famoso médico Galeno utilizaba este tubérculo aromático para corregir tumores y defectos del cuerpo; mientras que Avicena, prestigioso médico persa, lo recomendaba como afrodisiaco. (Una cualidad que no debemos desperdiciar, ¿no crees?)

Lo cierto es que el jengibre ha sido objeto de múltiples investigaciones serias por sus efectos positivos en la salud, especialmente por sus propiedades antiinflamatorias y, por supuesto, por su poder quema grasa. Ojo, no te estoy recomendando un producto milagro, sino una simple ayudita a tu organismo que solo funciona con alimentación aquilibrada y ejercicio. Esto quiere decir que debes poner de tu parte para que funcione.

Jengibre en la tierra

Jengibre en la tierra / Imagen: iStock

 

Para adelgazar

Un remedio muy utilizado para perder peso es la infusión de jengibre con limón, una combinación efectiva por varias razones que te  pongo sobre la mesa para que las consideres,

Por un lado, porque el limón tiene propiedades diuréticas, desintoxicantes y que favorecen la pérdida de grasa (además de ser rico en vitamina C y antioxidantes) y por el otro tenemos los beneficios desinflamatorios del jengibre. ¡Juntos son poder!

Cómo preparar té de jengibre con limón

Es tan sencillo como preparar cualquier otro té.

1. Lava perfectamente el jengibre, recuerda que es una raíz.

2. Escurre y quítale la piel. 

3. Corta en trozos medianos y agrégalos en una olla con agua hirviendo.

4. Deja que hierva por unos minutos y retira del fuego.

5. Debe permanecer en reposo por al menos 10 minutos.

6. Cuélalo y sírvelo.  

7. Si no te gusta su sabor "picoso" puedes agregarle una cucharadita de miel pura de abeja 
 

Té de jengibre con limón

Promueve la sensibilidad a la glucosa

Investigaciones llevadas a cabo en la Universidad de Sidney, Australia, descubrieron que el jengibre es un propulsor de la sensibilidad a la glucosa. Esta característica no sólo ayuda en la pérdida de peso, también ofrece grandes beneficios para personas con diabetes tipo II.

Esto se debe a que la diabetes es una condición en la que el metabolismo de la glucosa es alterado por una disminución en la sensibilidad hacia la misma o por la producción anormal de insulina. El jengibre afecta de manera positiva las enzimas responsables de la degradación y metabolismo de la glucosa. Pruebas demostraron que disminuyó en un 35% los niveles de glucosa y aumentó en 10% la secreción de insulina en personas con Diabetes tipo II.

 

Ayuda a controlar el apetito y favorece la digestión

 

Al jengibre también se le considera un supresor del apetito y con propiedades digestivas. Es decir, sus compuestos estimulan la producción de jugos gástricos, fortalecen los músculos del intestino e incrementan las contracciones musculares en el estómago.

 Pero eso no es todo, el jengibre también favorece la absorción de nutrientes y la eliminación de deshechos en el organismo. Y gracias a dos compuestos: el gingerol y el shogaol, mejora el metabolismo, estimula el gasto energético y la oxidación de grasas.

Por último, el jengibre produce un efecto termogénico en el cuerpo. Esto quiere decir que aumenta la temperatura corporal, lo que ayuda a quemar la grasa no deseada y acelera la pérdida de peso.

Ejercicio y dieta equilibrada, fundamentales

Ya te lo dije pero creo que es importante insistir en ello. Aun cuando el jengibre es sumamente benéfico, las dietas milagro no existen y sólo podrás ver resultados drásticos si acompañas tu té de jengibre con una dieta equilibrada, ejercicio regular y un consumo mínimo de dos litros de agua al día.

Por otro lado, ten en cuenta que el uso del jengibre tiene sus contraindicaciones: no es recomendado durante el embarazo y la lactancia, así como en personas con problemas de coagulación sanguínea.

Jengibre con limón

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...