Alimentos que ayudan a producir colágeno

Alimentos que ayudan a producir colágeno

 

El colágeno es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo que une y apoya los tejidos del cuerpo; mantiene la elasticidad y la fortaleza en la piel, los músculos, ligamentos, tendones y cartílagos. Hay ciertos alimentos que ayudan al cuerpo a producir y restaurar el colágeno. Muchos de estos alimentos se pueden añadir en cualquier dieta con el fin de promover una mejor salud. Los alimentos que son ricos en proteínas y vitaminas K y C son ideales para la producción de colágeno.

Proteínas: La proteína contenida en las carnes tiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Esto incluye la producción de colágeno. Consume carnes como pollo, res, pavo y pescado como fuente principal de proteínas. Los huevos también son ricos en proteínas junto con algunas nueces y semillas como las macadamias, las nueces de Brasil, semillas de calabaza, semillas de sésamo y semillas de girasol.

Productos lácteos: Están llenos de proteínas y son muy beneficiosos para la producción de colágeno en el cuerpo. Incluye leche, queso, yogur y requesón en tu dieta para ayudar en la producción de colágeno.

Frutas: Las frutas con alto contenido de vitamina C contribuyen a la producción de colágeno. Consume fresas, naranjas, pomelos, kiwis, limones, moras, grosellas, arándanos, ciruelas, bayas, higos morados, uvas moradas y papayas. También el tomate es una fuente muy buena.

Vegetales: Al igual que las frutas, las mejores opciones de vegetales para ayudar en la producción de colágeno son aquellos altos en vitamina C y vitamina K. Selecciona alimentos como los pimientos rojos, tomates, brócoli, coles de Bruselas, pimientos, col rizada, espinaca, remolacha, berenjena, espárrago morado, col, escarola, y coliflor.

Ácidos grasos: Los alimentos que contienen ácidos grasos omega 3 son perfectos para aumentar los niveles de colágeno. Los alimentos como el salmón, el bacalao, los anacardos y las nueces tienen una abundancia de ácidos grasos que ayudan a mantener la piel sana, suave y joven, combatiendo el envejecimiento y las arrugas.

Recuerda que en Embellé presenta las únicas mascarillas listas para usarse las cuales contienen colágeno y extracto de ingredientes naturales las cuales ayudan a revitalizar la piel en tan solo 20 minutos.  Después de la experiencia Embellé tu piel se sentirá fresca y renovada como recién salida de un SPA. Complementa tu dieta con alimentos ricos en Colágeno y utiliza las mascarillas que ayudaran a tu piel a lucir radiante todo el año.

Para comprar tus mascarillas ingresa en www.embelle.com.mx  y obtén la promoción por lanzamiento.

 

¿Qué piensas?

Videos Recomendados

Tips de nuestra red

 

Suscribete a Me lo dijo lola para que te dé los mejores tips

MÁS TIPS PARA TI