Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

6 tips para mantener una piel increíble en temporada de frío

6 tips para mantener una piel increíble en temporada de frío

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

El otoño comienza a hacerse fuerte y poco a poco nos enfrentamos a días más fríos. Y precisamente esta bajada de temperaturas no es la mejor aliada de nuestra piel.

¿Cuáles son los efectos del frío en nuestra piel?

Nos comenta Claudio Cervantes Villasuso Director General de Embellé en México, El frío causa vasoconstricción en los capilares de la piel, los capilares se contraen disminuyendo la irrigación. Esto causa que no lleguen suficiente oxigeno ni nutrientes a las células de la epidermis, dejando la piel con un aspecto apagado. También se retrasa el ciclo de la renovación celular y se acumulan las células muertas, causando una sensación de tirantez y falta de confort debido a que esta capa de células muertas impide que la secreción sebácea natural de la piel llegue a la superficie para lubricar y nutrir la epidermis, dejando la piel seca y sensible. 



A continuación los expertos de Embelle nos brindan 6 consejos para mantener una piel humectada durante la temporada de frio.

1. Beber suficiente agua: 6 a 8 vasos al día

Hidratarse desde el interior al exterior. Cuando se está bien hidratado, la piel se humecta desde el interior desde las capas dérmicas inferiores y superiores hasta la superficie. Beber 6 a 8 vasos de agua al día le ayudará a combatir la piel seca. 

2. Duchas más cortas y menos calientes

Se recomienda tomar duchas más cortas y menos calientes. Por lo general, el vapor y el calor de una ducha larga y caliente tienen el efecto de hacer perder la humedad de la piel y provocar la sequedad.

3. Utilizar cremas hidratantes

Utilizar cremas hidratantes para crear una barrera contra la sequedad. Una crema hidratante da tiempo a la piel para que se pueda recuperar naturalmente e hidratarse. Usar un producto que contenga ingredientes humectantes, como la manteca de cacao, inmediatamente después de una ducha para mejores resultados.

4. Exfoliar la piel regularmente

La exfoliación arranca la piel seca, ayuda al desarrollo de nuevas células y expone las capas más hidratadas llevándolas a la superficie. La exfoliación también ayuda a la absorción de otros productos hidratantes.

5. Evitar los jabones y desmaquillantes que contengan agentes conservantes y perfumes

Evitar los jabones y desmaquillantes fuertes. Algunos desmaquillantes que parecen ser suaves pueden contener productos químicos que eliminan la humedad de la piel. Los desmaquillantes que contienen agentes conservantes y en los perfumes son más fuertes. Es necesario elegir desmaquillantes que contengan glicerina que humecta la piel.

6. Utilizar un humidificador

El uso de aparatos de calefacción y de calentadores durante el invierno reduce el nivel de humedad en la habitación. Un pequeño humidificador, cerca de la cama, puede ayudar a combatir al piel seca y mantener el nivel de humedad en la habitación.

Recuerda que Embelle presenta en México un tratamiento integral de 10 mascarillas listas para usarse las cuales ayudan a humectar la piel y son el remedio perfecto para mantener en buen estado la piel del rostro en esta temporada de frio.

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...