Lectureka - Viernes de Lectureka

Me presento, soy Martha, mamá de dos niñas que están a punto de cumplir 12 años (ya sé… ¡que pánico!) y uno de mis objetivos como mamá, es educar a mis hijas con un profundo amor por la lectura. No solamente porque a mí me encanta leer, sino porque creo firmemente que leer es la base para el aprendizaje a lo largo de la vida.

La responsabilidad de educar niños lectores es nuestra. Es en su casa, en donde los niños aprenden y forman sus hábitos más importantes, uno de ellos debería de ser la lectura.

El INEGI, a través del Módulo sobre Lectura (MOLEC) genera información acerca de las características de la lectura en México. En febrero de 2018, más del 40% declaró que no tiene libros en casa diferentes a los de texto, casi el 50% no se acuerda de haber visto a sus papás leer y a más del 60% sus papás no les leían cuando eran niños… además, a más del 70% no los llevaron ni a bibliotecas y ni a librerías. No nos sorprende entonces que el 55% de la población en México declare que no leyó ni 1 libro en los últimos 12 meses.

Tú puedes crear el hábito de la lectura en tus niños

Nosotras estamos educando a la siguiente generación de niños lectores, ¿qué podemos hacer para crear en ellos el hábito de la lectura?, ¿por dónde empiezo?, ¿qué libros compro?, ¿en dónde los compro?, ¿a qué edad tengo que empezar?, ¿qué libro es bueno para X edad?, ¿cómo visito una biblioteca?, etc.

¡No te preocupes! para eso estamos aquí, Lectureka se une a Me lo dijo Lola con un espacio que te ofrece recomendaciones, actividades y tips para ayudar a tus hijos a aprender, divertirse y desarrollar su imaginación a través de los libros y de la lectura.

Así que únete a Lectureka y ¡educa niños lectores!

#Lectureka #EducaNiñosLectores #ViernesDeLectureka