Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo y cuando cosechar tu huerto en casa

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Lechuga, espinaca, zanahoria… todo al alcance de la mano y sin salir de casa. Éste es el sueño dorado de muchos y un huerto en el hogar puede hacerlo realidad. En los huertos puedes sembrar y cosechar hortalizas, leguminosas, raíces, y hasta algunas frutas y verduras. Además, son más fáciles de instalar y mantener de lo que imaginas.

Puedes empezarlo en cualquier momento del año, porque sin importar la temporada siempre habrá plantas que puedas sembrar y cosechar en un par de semanas o meses. Así que cuando te decidas, lo primero que debes hacer es definir el espacio. Considera que por cada alimento plantado se requiere entre 30 y 45 centímetros de profundidad, y 30 centímetros de separación entre cada uno.

Si ya te ganó la curiosidad por decirle sí a tu huerto en casa, ponte cómoda para seguir leyendo los consejos que nos comparte Laura Jimenez, especialista de plantas de The Home Depot, sobre cómo y cuándo cosechar un huerto en casa.

Define el lugar

El suelo es el mejor lugar para empezar tu huerto, pero si vives en departamento o prefieres algo más portátil, las macetas de cualquier material cumplirán el propósito. Además, no te tienes que preocupar por cargarlas o moverlas, ya que puedes apoyarte en las bases con ruedas que, al tener diferentes estilos, se integran fácilmente a la decoración de tu hogar.

Cómo y cuando cosechar tu huerto en casa

Foto: The Home Depot

Acompaña su desarrollo

El lugar que destines al huerto deberá recibir al menos 6 horas de luz del sol si quieres que tus semillas germinen, se conviertan en plántulas (plantas inmaduras), después en plantas, posteriormente en flores y finalmente den frutos. Ten presente que la tierra siempre debe estar húmeda, pero tampoco la satures; eso sí, en verano procura que el agua nunca les falte. ¡Ah!, y no olvides mover la tierra y nutrirla con fertilizantes.

como_y_cuando_cosechar_tu_huerto_en_casa

Foto: The Home Depot

Una espera que vale la pena

Comer algo de tu huerto toma tiempo. Para cosechar lo sembrado, considera que el apio, cilantro, brócoli, rábano y chile tardan más o menos dos meses. Un mes más y tendrías acelgas, chícharos, papa, pimiento, lechuga y berenjena.

Si eres primeriza, Laura recomienda empezar con espinaca y rábano, que tardan dos meses, al igual que con cebolla y jitomate que tardan entre 90 y 100 días. Si lo tuyo no es la paciencia, seguro te convienen más aquellas plantas que ya están crecidas y hasta con alimento nada más para que cortes, limpies y comas.

como_y_cuando_cosechar_tu_huerto_en_casa

Foto: The Home Depot

Por estación

En invierno bien podrías plantar pimiento, tomates y coliflor, alimentos que se dan en esta estación. Para la primavera planea con tiempo agarrar tus herramientas, un par de botas y una carretilla y prepárate para sembrar berenjena, melón, pepino, sandía, cebolla y papas, mientras que para el verano considera brócoli, repollo, alcachofa y cebolla. ¿Y en otoño? apio, alcachofa, habas y acelga; en verano y otoño además hay que quitar las malezas.

¿Te saboreaste los ingredientes de una ensalada? Entonces ya es hora de arrancar con tu huerto. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en tienda física o en línea en www.homedepot.com.mx. Además, recuerda que puedes recibir todos tus productos gratis hasta la puerta de tu casa al hacer una compra mayor a $499 pesos.

Si quieres profundizar en los consejos y paso a paso para hacer tu huerto, échales un vistazo a los tutoriales de la categoría de huerto de The Home Depot en Youtube.

 

 

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...