Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda | Alto Contraste

Cómo eliminar la condensación de las ventanas (tips infalibles)

Cómo eliminar la condensación de las ventanas (tips infalibles)/ Foto: iStock

Cómo eliminar la condensación de las ventanas (tips infalibles)/ Foto: iStock

De amiga a amiga, los tips más selectos directo en tu correo.

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

Año tras año en época invernal me chocaba levantarme y al abrir las cortinas, notar humedad y condensación de mis ventanas. Probé todo tipo de productos que prometían eliminar y evitar la condensación de las ventanas y, aunque en un principio parecían funcionar, con el paso de los días reaparecía el problema. 

¿Por qué se da la condensación de las ventanas?

Seguro has notado que la condensación de las ventanas, es decir el exceso de humedad y empañamiento de las mismas, se da cuando hace mucho frío, es decir, en invierno. Lo anterior es porque la condensación es provocada cuando el aire húmedo entra en contacto con una superficie más fría, en este caso las ventanas. Y también es un indicador de que la casa tiene exceso de humedad, lo cual no debe tomarse a la ligera.

El problema radica en que la condensación de las ventanas no solo causa daños en las ventanas, especialmente en la parte inferior de las mismas, sino que puede aumentar el exceso de humedad, así como promover la aparición de hongo y moho. De acuerdo con Mayo Clinic, el moho puede causar daños en la salud como reacciones alérgicas y asma en personas sensibles.

Consultando con varias amigas, una de ellas me pasó algunos tips súper efectivos para eliminar la condensación de las ventanas y ¡sí que me han funcionado! Así que si tú también batallas con la condensación de tus ventanas, hoy estás de suerte, pues aquí te comparto el dato de los tips infalibles para eliminar la condensación de las ventanas. Toma nota. 

Tips para eliminar la condensación de las ventanas

Ventila tu hogar diariamente

Abrir las ventanas todos los días, es clave para ventilar tu hogar y evitar el exceso de humedad en tu hogar, mismo que facilita la condensación de las ventanas. Verás que con solo 20 minutos diarios de ventilación de tu hogar, evitarás que se empañen tus ventanas y la humedad se reduzca notablemente. Fácil, ¿no?

Usa deshumificadores 

Los encuentras en el super y sirven para absorber la humedad, pues eliminan el vapor de agua presente en el aire, evitando la condensación de tus ventanas. 

Controla la temperatura de tu hogar 

Un tip mega efectivo para evitar y eliminar la condensación de las ventanas y mantener una temperatura constante en tu hogar. Si hace mucho frío, puedes optar por usar un calefactor para mantener una temperatura templada, y si hace mucho calor, lo ideal es abrir las ventanas. Lo óptimo es mantener una temperatura por encima de los 17 grados al interior de tu casa. 

Cambio de ventanas 

Si tienes la posibilidad, te aconsejo que inviertas en ventanas con cristalamientos dobles o vidrios de baja emisividad, ya que son óptimos para promover un clima templado en el interior de tu hogar.

 

Te aseguro que siguiendo estos simples tips para eliminar la condensación de las ventanas, no volverás a lidiar con este problema, independientemente de la época del año y de las bajas temperaturas. ¡Ni el moho ni la humedad te volverán a quitar el sueño. A mí Me Lo Dijo Lola y ¿a ti?

Votar por este artículo 0 loves
   
 
Eliminando...